Blog


Nov

22

2020
Rendirse ante otra persona

Rendirse ante otra persona

Es un placer inmenso rendirse completamente a otro ser humano… con la seguridad de que no te va a dañar. Poder mostrarte vulnerable ante alguien sabiendo que va a cuidar tu bienestar es una de esas cosas que no tienen precio. Sentirte seguro al lado de alguien, poder bajar las defensas, poder mostrarte sin temor a ser juzgado, sin miedo a que lo que expreses…

Lear mas


Nov

18

2020
Crea tu app mental

Crea tu app mental

Si el filtro de una app para móvil puede transformar la foto de un día gris en una foto bonita que resalte los colores de la realidad que capta… ¿Qué no podría hacer tu mente? Muchas veces somos esclavos de nuestra mente y sus programas defensivos que nos llevan a tomar decisiones que no favorecen nuestro bienestar. Ni comentar cuando nos ponemos a darle vueltas…

Lear mas


Oct

28

2020
Afasia, la calidad de vida depende de la capacidad de comunicación

Afasia, la calidad de vida depende de la capacidad de comunicación

Antes de explicar todo lo que conlleva esta palabra, es interesante saber de dónde viene y que significa. Este vocablo viene del griego  y está compuesta por el prefijo a- cuyo significado es sin y – phasis = decir, por tanto llegamos al sentido del vocablo, sin decir/ no decir o lo que es lo mismo incapacidad para hablar o falta de habla. Quisiera aclarar…

Lear mas


Oct

26

2020
No existen las relaciones tóxicas

No existen las relaciones tóxicas

No existen las relaciones tóxicas, solo dos personas heridas cuya vibración les conecta.  Y al encontrarse se abren dos caminos: – Uno es el del ego, donde los niños heridos pedirán que el otro se haga cargo de sus necesidades insatisfechas y cubra sus expectativas infantiles.  – Otro es el de la esencia, el que te ha llevado a ese encuentro revolucionario en el que…

Lear mas


Oct

13

2020
¿Te quiero, te amo.. o ambas?

¿Te quiero, te amo.. o ambas?

El otro día en una conversación de esas donde se dispara la creatividad, tomando algo tras una larga caminata con unas preciosas vistas de Istán, Raquel, nuestra logopeda, planteó que no era lo mismo en nuestro idioma decir “te quiero” o “te amo”. Y, aunque para los españoles el “te amo” tiene una implicación algo cursi y cuando decimos “te quiero” a veces queremos expresar…

Lear mas


Sep

02

2020
El camino. La llegada

El camino. La llegada

La llegada a la catedral de Santiago es un momento único y muy emocionante. Pero es curioso que en mi caso, quizá por la situación particular en la que yo he hecho este viaje, la emoción me llegó en los primeros kilómetros de la etapa. Cada día los primeros kilómetros han estado llenos de mensajes, reflexiones y conclusiones que se resolvían rápidamente dejando el resto…

Lear mas


Ago

27

2020
El camino. Integración de la sombra

El camino. Integración de la sombra

Hoy ha sido día de caminar con mi sombra. De nuevo el tema surge en los primeros kilómetros del camino y me abre la reflexión a la importancia de observar y escuchar, por encima de juzgar. Nuestra mente dual ansía tenerlo todo bajo control y para ello etiqueta todo dicotómicamente: bueno/malo, seguro/peligroso, conocido/desconocido… tratando de permanecer siempre cerca de aquello conocido, comprobable, seguro y que…

Lear mas


Ago

25

2020
El camino. Día de perdón

El camino. Día de perdón

Tras una tarde de reflexión y tranquilidad en un sitio precioso que por suerte, o por desgracia porque es una pena ver todo tan vacío, tuve todo para mi y mi trabajo interior empiezo la etapa con fuerzas renovadas. Apenas tras unos minutos de caminata se abre en mi mente el tema de hoy: el perdón. Es un tema que he tratado muchas veces y…

Lear mas


Ago

22

2020
El Camino. Día de Compasión

El Camino. Día de Compasión

Hoy ha sido el día de la compasión. Desde muy temprano por la mañana acogiendo la tristeza de mi niño interior, en una conversación con él tratando de hacerle sentir seguro a mi lado. Cogiéndole de la mano para transitar juntos esa emoción a la que no hay que tener miedo, manteniendo el compromiso con el amor más allá de las circunstancias particulares que acontezcan….

Lear mas


Ago

21

2020
El sacrificio del gozo, una aventura en el camino

El sacrificio del gozo, una aventura en el camino

La palabra SACRIFICIO es una de las más bonitas de nuestro vocabulario. Proviene del latín: # Sacri – sacro – sagrado.  # Ficio – facere- hacer, causar, sufrir Sacrificio por tanto significa “Hacer algo sagrado”. Hay cosas que por ser sagradas para nosotros merecen el sufrimiento que llevan asociado. Y por el dolor que traen algunos actos sagrados es por lo que la palabra de…

Lear mas



Page 1 of 2812345...1020...Last »