Formación en Eneagrama

¿Quién eres de verdad? ¿Qué hay debajo de tu ego?

Es la gran pregunta, el objetivo final del trabajo con el Eneagrama.

Muchos se quedan fascinados con su ego cuando descubren que tiene una estructura y unos patrones tan “de libro” que encajan en uno de los 9 tipos del Eneagrama y permiten entender sus motivaciones y prever su manera de reaccionar. Pero ésa no es la meta, sólo el punto de partida.

Conocer nuestro eneatipo nos ayuda a relacionarnos mejor, ser más productivos, manejar el estrés  y las emociones, comunicarnos de forma asertiva…

Y cuanto mejor conocemos la máquina aumentan nuestras posibilidades de cuidarla y utilizarla con consciencia, pero ¿hacia dónde le decimos que nos lleve? ¿A la independencia? ¿ a la tranquilidad? ¿a la perfección? ¿a agradar a los demás? ¿al éxito? ¿a la originalidad? ¿a la racionalidad? ¿a la seguridad? ¿al disfrute?

Éstas son metas del ego y al perseguirlas sólo conseguimos perder consciencia para fabricar un sucedáneo que calma por momentos su malestar.

Pero si después de explorar tu tipo, lo relajas hasta el punto de poder percibir lo que hay por debajo, lo que tu inconsciencia te impide expresar, tendrás a tu alcance todas esas cualidades y muchas más y manifestarás en el momento presente toda la grandeza de tu ser real.

¿Te atreves a descubrirlo y encarnarlo?

Formación en Eneagrama con Pedro Espadas

Te presentamos una formación que te ayudará a conocer los patrones inconscientes que mueven tu vida y te ofrece la oportunidad de trascenderlos y acceder a tu verdadera libertad. A vivir desde tu esencia y no desde las defensas de tu ego.

Un auténtico viaje de autodescubrimiento

El ego no es quién eres, sólo quién crees ser.

Es el mecanismo de adaptación que te ha permitido sobrevivir y llegar hasta aquí.

Tan necesario para proteger tu desarrollo hasta la edad adulta que has olvidado que es sólo la carcasa y te has quedado con su forma rígida, te has identificado con la fachada olvidando que tu ser puede manifestarse en cualquier otra forma.

Como carcasa es sorprendentemente sofisticada, un mecanismo con infinidad de piezas que se articulan desde tu inconsciente en torno a dos motores: tu miedo y tu deseo básicos.

Conocer todos los resortes y sus combinaciones es imprescindible para mirar debajo: fijación, pasión, niveles de desarrollo, armónico, horneviano, alas, flechas… Son los componentes de tu ego que has de poder observar para poder desidentificarte de él.

Desidentificarte de tu tipo es lo que te ayuda a ser más libre, espontáneo y auténtico.

VEC
International Trainer Certificate


Egodescubrimiento

Da el primer paso y descubre la estructura de tu ego en tus motivaciones y tus reacciones habituales: qué tienes que observar para transformarlo.

En Marbella a partir del 2 de febrero 2020


Identidad Instintiva

Desidentifícate de los patrones con los que cuidas de tu cuerpo y sus necesidades y aprende a reconocer la sabiduría de tus instintos.

Para hacer este taller se necesita formación previa en eneagrama, conocer las características de los eneatipos

En Marbella a partir del 1 de febrero 2020


Identidad Instintiva

Desidentifícate del personaje que interpretas para ser aceptado y valorado para poder llevar consciencia y sanar tus relaciones.

Para hacer este taller se necesita formación previa en eneagrama.

En Marbella a partir del 30 de enero 2020

Inscripciones en info@avatarpsicologos.com

Puedes conocer más sobre el eneagrama en la siguiente entrevista a Pedro Espadas o en su canal de youtube

Entrevista a Pedro Espadas en Cafe y Té sobre el eneagrama


Entrevista a Pedro Espadas en TV Marbella