Nueva edición del curso de Eneagrama en Marbella

Nueva edición del curso de Eneagrama en Marbella

En febrero, tras las estupendas valoraciones de las ediciones anteriores, volvemos a lanzar una nueva edición del curso “Egodescubrimiento” en nuestra sede de Marbella. Será impartido por uno de los mayores expertos en la materia, Pedro Espadas, profesor acreditado por la International Enneagram Association, que además de conocer con mucha profundidad los diferentes aspectos del eneagrama hace de cada clase una experiencia divertida y de profundo aprendizaje.

En el curso se hace un recorrido por las estrategias que nuestro ego ha aprendido durante su crecimiento para defenderse de los supuestos peligros del mundo y que en muchas ocasiones nos limitan enormemente. De hecho, es el ego con sus defensas desadaptadas el que provoca la mayor parte de nuestros sufrimientos. En el siguiente video Pedro nos explica cuales son los objetivos y el sentido del curso:  https://vimeo.com/253302701

Así en el curso:

– Aprenderás a conocer cuál es tu eneatipo y sus características.

– Tendrás pautas para descubrir cuando tu ego está reaccionando con sus estrategias limitantes y trazar el camino hacia tu libertad, dejando de estar dominado por las defensas que tu ego.

– Conocerás por qué los demás reaccionan cómo lo hacen cuando tienen estrés.

-Profundizarás en el entendimiento de tus reacciones tanto mentales como emocionales cuando las estrategias de tu eneatipo no son suficientes para que tu ego se sienta seguro, lo que se llama flechas y alas de tu eneatipo.

– Conocerás los diferentes niveles, desde los sanos hasta los insanos, de cada eneatipo y lo que les hace subir o bajar por los mismos.

Tienes más información sobre este curso en el siguiente enlace: 01 Egodescubrimiento 2020

El horario es domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 en las siguientes fechas: 02-feb; 08-mar; 19-abr; 17-may; 07-jun; 05-jul; 30-ago

La inversión es de 700€, se pagarán 100€ cada día de clase (la no asistencia no exime del pago de la sesión. Se proporcionará la sesión grabada a las personas que no puedan asistir)

Para más información o inscribiros podéis contactar con info@avatarpsicologos.com, las reservas se harán por riguroso orden de inscripción.



  1. Avatar LOLA PRIOR BRAVO Says: febrero 2, 2020 at 12:20 am

    En unas horas estaré sentada en un aula, preparada para el aprendizaje sobre Enenagramas, por uno de los expertos más reconocidos en este campo, Pedro Espadas.
    Tengo grandes expectativas en este curso, me atrae su contenido, porque todo lo que sea profundizar en nuestro propio conocimiento, saber porqué actuamos de una manera u otra respondiendo a una tipología que nos define y diferencia de otros y eso va a marcar la forma de relacionarnos, me parece apasionante y enriquecedor, porque ese conocimiento de porque yo reacciono de una forma diferente a otro individuo ante el mismo hecho entendiendo que su reacción está relacionada las características que le definen en una tipología distinta a la mía, es una herramienta que nos permitirá mejorar nuestras relaciones con los demás, sin juicios de valor, enfado, desprecio o apartándonos de su compañía, juzgamos a los demás por nuestra forma de ver y entender y el hecho de que no sean iguales o similares cuantas veces ha llevado a discusiones e incluso enfrentamientos. Si yo conozco por su tipología cual puede ser su pensamiento, expresión del mismo, etc. tengo la posibilidad de evitar confrontaciones, buscando un punto de encuentro que acerque posiciones, salvo que haya un disenso que sea irreconciliable, pero siempre desde la óptica de ese conocimiento, podemos llegar al respeto personal desde ideologías antagónicas.
    Quizás esté en un error y globalmente no haya entendido las bondades de esta técnica y sean otras diferentes, pero como lo importante es que vengo a aprender, quizás ya he empezado antes de que comience el curso, porque si de algo se aprende es de los errores.
    Si me he precipitado con este pseudoanális, los mas avezados que lo hayan leído, cuando entremos en materia, ya he dejado pistas para que identifiquen rápidamente mi eneatipo. Buenas noches a todo el grupo y mañana a disfrutar

  2. Avatar LOLA PRIOR BRAVO Says: febrero 2, 2020 at 12:24 am

    Sería importante, que en cualquier página en a que hacemos comentarios, se incluyese la posibilidad de editarla para poder corregir errores en la redacción, gramaticales, de puntuación, etc.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.