Constelaciones familiares


La energía que mueve todos los sistemas es el Amor…

-

Todos pertenecemos a un sistema, tenemos un lugar propio que corresponde a nosotros y a nadie más, por lo tanto nadie puede ocupar nuestro lugar así como nosotros no podemos ocupar el lugar de ningún otro miembro del sistema.  De la misma manera el sistema tiene un orden y ningún miembro puede ser excluido. También es necesario que dentro del sistema exista un equilibrio entre “el dar y el tomar”. Cuando alguno de estos órdenes no se respeta la energía del sistema se bloquea y deja de fluir. Sentimos que situaciones de nuestra vida se repiten o que no tenemos fuerza para seguir adelante.

Las Constelaciones Familiares son una potente herramienta para encontrar soluciones a todos aquellos conflictos que tienen su origen, en las relaciones humanas y que nos llevan a adoptar patrones que nos causan sufrimiento.

Toda familia tiene una conciencia común. Movidos por la historia familiar y sin saberlo, a veces nos vemos arrastrados por implicaciones sistémicas que pueden manifestarse hoy en problema de salud, dificultades en la relación de pareja, conflicto en el trabajo o con algún miembro del sistema familiar, dificultades con los hijos, con los padres…

Las constelaciones pueden realizarse en consulta individual o en talleres de grupales, tanto en unos como en otros el alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez encontrando un mejor equilibrio.