En Avatar Psicólogos ponemos nuestra experiencia y profesionalidad al servicio de los deportistas con el objetivo fundamental de ayudarles a sacar el máximo rendimiento de sus capacidades en el camino hacía obtener los mejores resultados posibles.
Entre los objetivos de nuestro trabajo en alto rendimiento se encuentran:
- Dotar a los y las deportistas de una estabilidad emocional y un manejo de sí mismos que les permita afrontar con seguridad y garantías los momentos difíciles que rodean la vida de un deportista de alto rendimiento, tanto en la competición como fuera de ella.
- Dotarles de estrategias específicas para el afrontamiento de situaciones de alto estrés en la competición, para que puedan dar lo mejor de sí mismos en los momentos cruciales de la misma.
- Enseñarles técnicas y estrategias mentales para aumentar su potencial competitivo así como desarrollar técnicas de concentración y relajación aplicadas a sus objetivos concretos. Siempre en contacto con sus entrenadores técnicos para colaborar con las pautas tácticas establecidas por estos.
- Facilitar la recuperación de la confianza y la seguridad personal tras pasar por malos momentos deportivos: derrotas, no logro de objetivos, bajadas de rendimiento, etc.
- Facilitar la construcción y desarrollo de objetivos y ayudarles a su consecución. Ayudar a superar fracasos y a manejar éxitos.
- Facilitar y agilizar en lo posible la recuperación de lesiones.
- Dotarles de habilidades sociales y de comunicación para afrontar con éxito a los medios de comunicación y otros requerimientos sociales de la vida de un deportista de alto rendimiento ayudando a mejorar su imagen pública.
- Todo ello manteniendo la motivación y la diversión que todo deporte debe llevar asociado, creemos que si el deportista no se divierte haciendo su trabajo será difícil que haga el sacrificio que el deporte de alto nivel requiere.