Crea tu app mental

Crea tu app mental

Si el filtro de una app para móvil puede transformar la foto de un día gris en una foto bonita que resalte los colores de la realidad que capta…

¿Qué no podría hacer tu mente?

Muchas veces somos esclavos de nuestra mente y sus programas defensivos que nos llevan a tomar decisiones que no favorecen nuestro bienestar. Ni comentar cuando nos ponemos a darle vueltas a la cabeza generando un sufri-MIENTO mucho mayor del dolor que nos puede producir lo que ha pasado en la realidad.

La mente es una herramienta extraordinaria cuando la enfocamos correctamente, capaz de una enorme creatividad y de resolver los problemas más complicados. Y, al mismo tiempo, puede generar un auténtico infierno cuando está manejada por nuestros miedos.

Igual que una aplicación para móvil puede transformar el día gris que me he encontrado esta mañana en una foto en la que se pueda resaltar los colores apagados por la escasez de luz nuestra mente puede transformar la realidad. Hemos visto varias veces que los acontecimientos de la realidad son intrínsecamente neutros (la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, nuestros átomos tienen la misma cantidad de energía positiva que negativa, el positivo y el positivo se repelen igual que el negativo y el negativo mientras que el positivo y el negativo se atraen generando un continuo equilibrio), son nuestros valores y el juicio que hacemos de ella lo que la transforma en “buena” o “mala”. Así que os invito a crear una app mental capaz de poner color a los días grises..,

Una aproximación a los pasos de nuestra app mental

1. Observa sin juzgar los acontecimientos de la realidad

2. Siente la sensación que te producen, sin juzgar

3. Mantente presente en ti, cuidándote cariñosamente mientras las emociones hacen su proceso natural

4. Conéctate con tu fuente de Amor interna

Foto del atardecer de ayer. Que ayuda a recordar que el día gris pasará y volverán los colores

5. Cuando la intensidad emocional haya bajado, usa tu mente para:
5.1 Preguntarte qué (SI) puedes hacer ante el reto que la vida te presenta.
5.2 Filtrar la realidad potenciando lo agradable. Sin autoengaño, la realidad es neutra, es elegir donde pones tu atención sabiendo que donde va la atención va la energía y donde va la energía crece en tu vida.
5.3 Usa la capacidad de la mente para traer del pasado momentos agradables o dónde superarse retos similares.
5.4 Si vas al futuro que sea para crear soluciones y abrir posibilidades

Recuerda que cuando la mente está inundada por una emoción deja de ser eficaz y operativa para convertirse en una servidora de esa emoción. Si, por ejemplo estás enfadado la mente solo buscará y creará justificaciones para tu enfado. Deja primero que las emociones pasen y luego usa tu herramienta más poderosa de manera libre para crear la vida que tú deseas.

Todo es susceptible de cambiar si le das el tiempo necesario mientras realizas los pasos adecuados . Y recuerda que muchas veces los nubarrones de tu vida te llevan a desarrollar la versión más hermosa de ti mismo.

Antonio de Dios González



  1. Agradecida, por contar con corazones que diseñan app’s, para manejar la mente al servicio de una vida mejor, la vida que queremos y que muchos no sabíamos como conseguir, Antonio guia y Maestro Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.