Tu relación de pareja refleja tu nivel de evolución

Tu relación de pareja refleja tu nivel de evolución

Tras más de veinte años de experiencia en terapia de pareja (mi primera consulta fue de pareja) y mi experiencia personal me queda clara una cosa: tu relación de pareja refleja tu nivel de evolución.

Solemos culpar al otro cuando hay conflicto, pero ese otro ha sido elegido por ti, por una parte de ti más sabia que tu mente, con un propósito: EVOLUCIONAR.

Pelearte con lo que hace (o deja de hacer) el otro es una auténtica pérdida de tiempo. Todo lo que pasa en tu relación habla de ti, tu pareja complementa tus miedos y si te centras en ti tienes la oportunidad de descubrir las heridas que todavía tienes que curar para ser libre. Una persona sin heridas, madura, nunca elige (en una relación que pase de 3 meses) a otra que está manejada por su niño/a interior. Lo que observas en el otro está en ti y la mejor manera de cambiarlo es modificarlo en ti. Tu propia evolución inspirará a tu pareja a hacer la suya y si se queda estancada la dejarás partir desde el Amor, porque el dolor y la lucha forman parte de la resistencia a sanar tus propias heridas. Cuando te centras en amarte a ti y ofrecerte lo que exiges que el otro te dé entras en un estado de paz que te permite vivir tu relación o dejarla partir desde el amor.

La felicidad o el dolor no parten de lo que el otro hace, están en ti. Tu presencia y tu amor hacia ti te permiten compartir luego ese amor, tanto para emitirlo (nadie puede ofrecer lo que no tiene) como para recibirlo (nadie abre la puerta a aquello que cree que no merece).

Honra a tu pareja por lo que te ayuda a evolucionar y resolver tus heridas, honra a las que te dieron la oportunidad de evolucionar en el pasado, hónrate a ti mismo cuidándote y amándote como pides que los demás lo hagan.

Y, sobre todo, agradece. Agradece las oportunidades que te da tu corazón para vivir la vida con intensidad y cumplir tu designio evolutivo.
En ese giro evolutivo está el bienestar, la felicidad… Permite el giro, ábrete a los cambios, tu pareja ha podido ser muy satisfactoria pero no se puede paralizar en el tiempo, necesita sus giros para seguir evolucionando y eso permite que tu relación sea fresca, eso te permite conocer a tu pareja cada día, conocerte a ti cada día en vuestro permanentes cambios.

Ojalá decidas estar en pareja desde el Amor en vez desde el control y el miedo. La apertura del corazón hará que tu relación sea una aventura inolvidable, todas las vueltas que le da la mente a lo que pasa es bucear en el infierno.

Tienes derecho a sanar lo que estuvo herido, tienes derecho a cambiar, tienes derecho a amar, tienes derecho a perdonar y ser perdonado, tienes derecho a conectar profundo con la fuente de Amor que reside dentro de ti. Tienes derecho a VIVIR y AMAR en mayúsculas… ¡disfrútalo!

Hace un año que me hicieron esta entrevista en el canal de youtube “Life Maps” sobre este tema:

Y hace años ya hablaba también de este tema en Café y Té:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.