Lo IN-posible es solo posible desde el interior

Lo IN-posible es solo posible desde el interior

Dice la palabra que imposible es solo posible desde el interior (in + posible). No paro de ver en consulta (y en mi vida) que tenemos una fuerza interna inexplorada hasta que la vida nos la demanda. Es entonces, cuando parece que las cosas son insuperables (misma idea con la palabra), cuando esa fuerza emerge y nos sorprende, permitiéndonos hacer cosas y afrontar los difíciles retos que la vida nos pone delante con recursos y fuerza que no sabíamos que teníamos.

Al mismo tiempo tenemos que superar la tendencia de la mente, manejada por el miedo, a buscar todo lo que no se puede hacer y quejarse por las circunstancias externas. Así es como está programada, en cuanto sentimos estrés nuestra percepción se estrecha y solo se fija en aquello que podría ser una amenaza, es decir, en lo malo. En caso de peligro real e inminente este es un buen recurso, el problema es que la mayoría de los retos que afrontamos no tienen que ver con un riesgo inminente sino a largo plazo. Por eso es importante superar esa tendencia automática de nuestra mente y concentrar nuestra mente en su capacidad para buscar los síes. Y es que cuanto más exigentes y difíciles son las circunstancias más importantes es agarrarse fuerte al SÍ: a lo que sí podemos hacer (y siempre hay un sí), a lo que sí está en nuestra mano, a lo que sí queremos que pase (que fácil es para nuestra mente quejarnos de lo que no queremos). Sabemos que donde va nuestra atención va nuestra energía y aquello en lo que invertimos energía crece en nuestra vida así que… ¿No sería una gran idea hacer crecer en nuestra vida lo que SÍ queremos? Eso es lo que hacen las personas extraordinarias y, puede que a veces no sea evidente, pero es un hecho que todos somos extraordinarios, todos somos un milagro porque nuestra aparición en esta vida entre los millones de posibilidades que podrían haberse dado no creo que sea una casualidad.

Honra tu magia, comparte tu magia, disfruta tu magia.



  1. Este artículo me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la actitud frente a los retos de la vida. Es cierto que a veces nos sentimos abrumados y pensamos que algo es imposible, pero en realidad tenemos una fuerza interna que puede permitirnos superar cualquier obstáculo. Además, es fundamental enfocarnos en lo que sí podemos hacer y en lo que queremos que pase en lugar de quejarnos por lo que no podemos cambiar. Gracias por recordarnos la importancia de honrar nuestra propia magia y compartirla con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.