
El cambio, a veces, es una simple decisión
Nuestra mente tiende a repetir aquellas conductas que un día nos dieron seguridad, una falsa seguridad en un momento en el que no teníamos los recursos para enfrentar las necesidades insatisfechas que nos angustiaban.
Hoy si tenemos recursos, hoy somos diferentes, pero seguimos esclavos de las mismas conductas, nuestras adicciones.
Soltar esos hábitos nos llena de miedo, de angustia y nuestra mente, que no soporta el malestar, nos lleva al atajo, a la adicción que nos mantiene en un sufrimiento permanente.
El cambio, a veces, es una simple decisión. La firme decisión de actuar según nuestros valores y dejar de seguir a nuestros miedos.
Cuando tomamos esa decisión nuestra mente se vuelve loca de miedo, trayendo a nuestra atención el deseo de escapar de la ansiedad momentánea que sentimos a través de nuestra conducta adictiva.
Respetar nuestra decisión nos dará seguridad y desde ella podremos construir los pilares que sostengan la vida que deseamos.
Y cuando nuestra mente, temerosa e inconsciente de nuestro verdadero poder, nos taladre con sus incitaciones a repetir la adicción respiremos profundo, démosle las gracias (al fin y al cabo quiere ayudarnos desde su miedo) y recordémosle que la decisión es nuestra, que la vida es nuestra y las consecuencias de nuestras decisiones nuestra responsabilidad. Recordemos que nuestro amor es más fuerte que nuestro miedo y que nuestro respeto hacia mi decisión es mucho más fuerte que el autoengaño y la traición que promueve el miedo.
Y así, paso a paso, lograremos cambiar nuestra vida para aproximarnos a la vida de coherencia, bienestar y gozo que estamos destinados a vivir si somos fieles al compromiso de evolución permanente que guía nuestra sabiduría interior.
Más sobre las cinco c’s del cambio en la charla TEDx: https://youtu.be/clM_s7mF6-g
Todo es muy fácil escrito pero hay que llevarlo a la práctica, pero se puede conseguir, después del mayor dolor que me ha ocurrido en la vida y cometer una torpeza, he reaccionado, dando me cuenta que por miedos siempre he dependido de una muleta(persona), pero ya no quiero depender mas de una persona, de no hacer más daño ( inconscientemente por mis miedos, por cosas ocurridas desde pequeña que han provocado esos miedos e inseguridades en mi), como decía el amor de mi vida cuando consigas quitarte esos miedos serás tú y fliparas, y es verdad , estoy alucinando, siempre he sido ordenada, me gusta las cosas muy bien hechas, soy muy exigente ya que me gusta hacer las cosas muy bien ……… pero al desaparecer el miedo esto es increíble que paz que tranquilidad, que diferente se ve todo, con amor con Alegría ya de pie si me encanta hacerlo todo con mucho amor y cariño y ahora sin miedo es alucinante