Sesiones de Meditación septiembre

Sesiones de Meditación septiembre

Por tercer año consecutivo comenzamos con nuestras sesiones de Meditación en el Hospital Quirón Marbella.

En estas sesiones utilizaremos diferentes prácticas y herramientas, por un lado visualizaciones y ejercicios que tienen como objetivo el autoconocimiento y el desarrollo a nivel personal y por otro, prácticas milenarias como la Meditación y el Mindfulness, que tienen como objetivo ayudar a cada participante a conectar con su seguridad y equilibrio internos.

Los martes están destinados a realizar un trabajo más personal, de autoconocimiento y crecimiento personal, teniendo en cuenta que cuanto más nos conocemos a nosotros mismos, más posibilidad tenemos de crear nuestra vida desde la elección consciente.

Los jueves abriremos un espacio para la explicación de diferentes términos relacionados con la práctica meditativa, para finalizar con un espacio de silencio y observación.

También se dará a cada uno de los participantes un ejercicio o píldora Mindfulness que pueda realizar a lo largo de la semana, con ejercicios sencillos comenzaremos a ejercitar la atención plena en nuestro día a día.

Por lo tanto, a lo largo de estas sesiones, no solo aprenderemos a observar y serenar nuestra mente y a vivir de manera más plena y consciente nuestro día a día, sino que también revisaremos creencias que nos limitan, nos vuelven rígidos y nos llevan al sufrimiento.

Martes y jueves de 19:30hs a 20:30hs

Lugar: Gimnasio de la zona de traumatología Hospital Quirón. Entrada frente al puerto pesquero.

Precio: 40,00 euros al mes o 10,00 euros por sesión

Plan de las sesiones de septiembre

 

Martes 1 de Septiembre

Visualización

Ejercicio de relajación y conexión profunda con nuestro cuerpo.

Jueves 3 de Septiembre

Meditación Transpersonal

“Habitar el silencio”

Observaremos nuestros pensamientos como nubes que movidas por el viento recorren el cielo azul, las nubes no se resisten solo fluyen… Simplemente se mueven, porque las nubes no son ni el cielo, ni el viento, son simplemente nubes…
Y sucede que habitualmente le damos más poder a nuestros pensamientos del que realmente tienen y terminamos identificándonos con ellos.

Tengo pensamientos pero no soy mis pensamientosinamos identificandonos con ellos.Tengo pensamientos, pero no soy mis pensamientos.

Martes 8 de Septiembre

Visualización

El árbol y sus raíces. 

En el trabajo personal, el primer paso es sentirnos merecedores de estar vivos, de habitar este mundo, de tener una buena vida…

En esta sesión comenzaremos a crear y expandir nuestras raíces, hacia la tierra y no hacia el otro.

Jueves 10 de Septiembre

Meditación Transpersonal

“El testigo”

La meditación comienza por sepa­rarse de la mente, por ser un testigo. Ésta es la única manera de separarse de algo. Si estás mirando hacia la luz, naturalmente, una cosa es segura: tú no eres la luz; eres quien está miran­do la luz. Si estás observando las flo­res, una cosa es segura: tú no eres la flor; eres el observador.

La contemplación es la clave de la meditación. Contempla tu mente. No hagas nada: ni repetir un man­tra, ni repetir el nombre de Dios. Só­lo observa lo que la mente hace. No la perturbes, no la obstaculices, no la re­primas; no emprendas nada por tu parte. Limítate a ser un observador. Y el milagro de la contemplación es la meditación. A medida que observes, lenta, lentamente, la mente se vaciará de pensamientos. Pero no te estás quedando dormido; estás cada vez más alerta, más consciente.

Cuando la mente se vacía por com­pleto, toda tu energía se transforma en una llama de despertar. Esta llama es el resultado de la meditación. Así que puedes decir que la meditación es otro nombre de la contemplación, del ser testigo, de la observación, sin emitir juicio ni evaluación alguna. Sólo por medio de la contemplación, saldrás de inmediato de la mente…

Osho

Martes 15 de Septiembre

Visualización

El bosque

Soy parte de una familia y de un clan. El tesoro del bosque…

Jueves 17 de Septiembre

Meditación Transpersonal

“Escucha consciente”

¿Desde dónde escuchamos? ¿En qué lugar nos instalamos cuando escuchamos a otro? ¿Qué sucede en mi interior, en mi cuerpo y en mi mente?

En esta sesión ejercitaremos la escucha consciente.

Martes 22 de Septiembre

Paseo por los sentidos

 A través de una práctica Mindfulness llamada paseo por los sentidos, nos abriremos a la atención plena.

Nuestros sentidos nos conectan con el exterior y a su vez despliegan internamente un mundo de percepciones y sensaciones.

“No basta con entender o saber, se trata de experimentar”

 

Jueves 24 de Septiembre

Meditación Transpersonal

Paso a paso

La Meditación paso a paso o Kinin, se realiza en acción consciente.

 

Martes 29 de Septiembre

Visualización

“Entrada al corazón”

A través de esta visualización conectamos con nuestro centro cardiaco donde armonizamos y equilibramos nuestras energías.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.