Mónica González imparte una formación para padres en Montecorto

Mónica González imparte una formación para padres en Montecorto

El pasado martes 25 de junio nuestra psicóloga, Mónica González, impartió una formación para profesores y padres del CEIP Joaquin Peinado de Montecorto. El objetivo fue dotar a los padres y madres de alumnos así como al profesorado de herramientas que les permitan mejorar la relación con sus hijos.

Y es que “La manera en que nos vinculamos con nuestros hijos durante su infancia va a ser fundamental en el funcionamiento de éstos a medida que vayan creciendo, e incluso cuando se hayan convertido en adultos” nos comenta la Mónica González ponente de la charla. Es por esto que la educación a los padres en este sentido nos parece tan importante. “Conocer cómo es la realidad del niño y cuáles son las necesidades emocionales o Deseos Básicos que los padres tienen que favorecer que sus hijos puedan realizar es crucial para generar en ellos la seguridad que necesitan, y a partir de aquí aprender pautas eficaces que irán ayudando al niño a convertirse en una persona segura de sí misma y sana física y psicológicamente” apunta la psicóloga.IMG_0098

Habilidades como la comunicación eficaz, la expresión emocional, el refuerzo positivo de conductas deseadas y el establecimiento de límites fueron trabajadas para ayudar a los padres a recorrer ese bonito y a la vez exigente camino que es formar a los adultos del mañana.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.