Hoy es un día precioso

Hoy es un día precioso

Hoy es un día precioso.

Tras muchos años de trabajo y preparación Alex juega cuartos de final en un torneo tan bonito y prestigioso como el ATP250 de Estoril. Tras pasar la fase previa y ganar a tres jugadores top100 hoy, para hacer el día todavía más especial se enfrenta a Gael Monfils, que ha estado muchos años entre los diez mejores del mundo y tiene un tenis espectacular.

Tras 8 años de trabajo, desde la base, BD0F9A0E-D6F2-4D3A-A514-EEB15550F670generando un equipo que es como una familia, ganándose cada paso adelante con el esfuerzo del trabajo diario y la determinación firme de los que han nacido para marcar la diferencia, Alejandro da sus primeros pasos en el lugar donde siempre hemos pensado que estaba destinado a llegar.

Atrás quedan los éxitos como jugador junior, muchos torneos de prestigio y, en especial, ser el primer español en ganar Wimbledon tras Manuel Orantes que lo consiguió “solo” 50 años antes. Ahora el presente es meterse en el circuito profesional al más alto nivel, todavía le queda para estar asentado y eso es lo bueno, que pese al nivel que está demostrando las últimas semanas todavía tiene margen de mejora.

Hoy, además de trabajar serio y dar lo máximo para ganar, vamos a disfrutar de cada minuto de este día especial. Quizá algún día jugar cuartos de un torneo ATP sea lo “normal”, el ser humano es especialista en robarse el disfrute de aquello que se repite en su vida. Nosotros trataremos de lograr ese bonito objetivo, esa “normalización” mientras a la vez disfrutamos de cada día en torneos tan especiales como este. Trataremos de ser conscientes del enorme esfuerzo realizado, de todas las renuncias que ha conllevado el proceso, de toda la inversión en tiempo y dinero (sin apenas ayudas), de todo el trabajo que aún queda para mantenernos en este nivel altísimo de exigencia, para estar agradecidos por cada día, por cada oportunidad de trabajar en lo que nos apasiona. No perder la capacidad para disfrutar de cada éxito y de cada momento en el proceso para conseguirlos, en definitiva para vivir intensamente cada instante. Igual que cuando han llegado las decepciones y los malos momentos hemos tratado siempre de extraer de cada experiencia el aprendizaje para seguir evolucionando, mejorando y creciendo.

Se que al final en la vida no se puede perder, de una forma u otra siempre ganamos, al igual que en nuestra vida podemos evolucionar desde el dolor o desde la conciencia, hoy elegimos ser ambiciosos, poner toda nuestra intención en ganar este partido, estar muy presentes y seguir mejorando para que Alex pueda llegar lo más alto posible en el mundo del tenis y los que amamos este deporte podamos seguir disfrutando de su talento, su magia y su pasión dentro de la pista.

5DDAAFF1-39D6-4766-8A93-3682E6062D36Hoy a las 19:00 podéis seguirlo en directo en el canal deporte de Movistar plus y empujarle como si estuvieseis aquí, seguro que si os gusta el tenis Alejandro Davidovich Fokina no os dejará indiferentes.

Agradecimientos a:


Jorge Aguirre, su coach y mucho más

Adrian de Haro, que lo tiene a tope físicamente

Nuestro psicólogo Antonio de Dios, que cuida de su estado emocional

Enrique Cardenas, director del club de tenis Don Carlos que crea el ambiente perfecto para su evolución.

Andres Gorospe, siempre presente y apoyando.

Clinica Sohail, que cuida su cuerpo y le mantiene a punto.

Y a todos los que le seguís y apoyáis



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.