Todo es amor

Todo es amor


El otro día acudí a una conferencia/meditación sobre el miedo y el resumen podría ser:

Donde hay amor no hay miedo

Así que la solución ante el miedo es conectar con la fuente de amor que hay dentro de nosotros. Esto es muy difícil cuando en zonas de mi cerebro que son pre-conscientes (es decir que actúan antes de que pueda ser conscientes de ellas) hay grabadas instrucciones de peligro ante una serie de cosas porque cuando aparecen esa serie de cosas el miedo se dispara y no lo podemos controlar conscientemente. En esos casos es necesario hacer una psicoterapia que nos ayude a limpiar esos miedos y nos permita tener un control consciente de nuestro cuerpo y a partir de ahí entrar en contacto con el amor.

¿Y cómo entramos en contacto con esa fuente de amor? la mayoría de la gente busca esa sensación de amor a través de la relación con los demás, buscamos el amor fuera y cuanto más lo buscamos fuera más dependemos del exterior y más nos alejamos de nuestra propia fuente, en palabras de Shanon, somos la presencia viva divina. Así que el camino más directo hacía el descubrimiento de esa fuente de amor es la meditación. Sólo desde el silencio podemos superar los engaños de la mente (que por mucho que nos quiera proteger a veces el remedio es peor que la enfermedad) y entrar en conexión con la Unidad a la que todos pertenecemos. Concepto que aunque parece muy espiritual es en lo que está trabajando la física cuántica, al fin y al cabo no dejamos de ser partículas en vibración que cuando vibran en una frecuencia de onda son materia y en otra son aire (el mejor ejemplo es la expresión de moléculas de agua según la temperatura: hielo, agua o vapor).

Así que la solución está en nuestras manos, no es fácil pero es accesible para todos. Entremos en contacto con el amor dentro y todos los miedos desaparecerán. Estemos presentes y el miedo (imaginar que el futuro tendrá más cosas malas que buenas, algo imposible desde los últimos avances de la física que nos enseña que todo el Universo está en perfecto equilibrio) se desvanecerá. Y si viene el miedo en vez de luchar contra él, que provocará más miedo, abrámonos ante esa realidad tan humana y amemos nuestro miedo, porque si donde hay amor no hay miedo, amar al miedo parece la manera más rápida de resolverlo (aunque también la más difícil).

Y, por cierto, ¿tu riñón eres tú? ¿forma parte de ti? parece evidente que si, aunque en este momento no tengamos capacidad de comunicación con él sabemos que está ahí y cumple su función. Qué no sientas el riñón no significa que no esté ¿no? pues quizá decir que no existe esa presencia viva divina dentro de nosotros sólo porque no podamos contactar con ella sea un poco atrevido ¿no crees?

Para aquellos que os queráis iniciar en la meditación os recomiendo el siguiente lugar:

http://www.sherainae-spa.com/actividades/meditacion.html

Y para todos, tratemos de vivir este día con amor, porque en lo más profundo… todo es amor



  1. El miedo es nuestra propia inseguridad, A mayor seguridad menos miedo,y cuando ese miedo va despareciendo nace el amor hacia tí mismo y más tarde ese amor lo compartes con la vida

  2. Totalmente de acuerdo contigo anónimo, excepto en una cosa… el amor hacía ti mismo no puede nacer porque… ¡ya está ahí, vivo, muy vivo! aunque quizá algo oculto tras capas y capas de creencias y pensa-mientos. Gracias por compartir tu amor con nosotros.

  3. a mi el silencio me susurro
    que hay que dejar de juzgar aprender a perdonar y olvidar..
    Que hasta las batallas más grandes se ganan con amor….

  4. Estoy de acuerdo contigo piano, hay que dejar de juzgar y perdonar; pero no olvidar, no debemos olvidar sino aprender de nuestros errores y de nuestras vivencias, solo asi aprenderemos a querernos a nosotros mismos y después a los demás.

  5. gracias Mod, me refería olvidar el daño el dolor que nos hicieron, perdonar de verdad, aprender de errores es otra escuela

  6. ¿Como se mata el miedo?, el dolor da miedo, el miedo es muy díficil de amar, si se tiene miedo te bloqueas, no amas a tu miedo, no te das amor a tí mismo ni sabes como darle amor a los demás, a veces no vemos el amor que los demás nos tienen, no lo percibimos por el dolor que sentimos, y si no lo sentimos hacia nosotros ¿como podemos dar amor a los demás?.
    A veces el miedo queda dentro de tí escondido, y sale cuando menos te lo esperas, nos vence, y no se puede evitar.
    El pasado influye mucho en nuestros sentimientos.

  7. Hay que sacar lo positivo
    manejar el miedo
    y simplemente seguir…El miedo te cuida nada más.

  8. Hoy ante el descubrimiento de este titular, no puedo resistirme y después de un tiempo sin aparecer físicamente; que no mentalmente; por aquí, vuelvo a dejar que mis pensamientos una vez más sean parte de los comentarios de este blog. Y sí, para mí “todo es amor” aunque a veces como dice Avatar no sea fácil mantener esta pauta y filosofía de vida, sobretodo en los momentos donde las emociones nocivas intentan buscar una rendija para entrar en ti, pero si eres consciente, si intentas estar presente en cada momento de tu vida, es posible vivir bajo esta consigna.
    Todo depende de donde ponemos nuestra atención, hacia qué dirección dejamos que se centre nuestra mente y que carácter toma la intención, esa que dirige tu energía. Energía que es una sola pero a la cual le ponemos, por definición, un signo u otro. Pues lo mismo sucede con el amor, esa energía de vibración superior, la energía magistral que rige en el Universo, y como parte de él implícita en nuestro interior. Así que somos amor en la medida que elegimos amarnos y amar, medida que nos dará por reciprocidad esa misma cuota de amor en correspondencia.
    Hoy es un día muy especial, porque una vez más al estar conectada a esta energía del dar sin apegos y sin expectativas, cuando das por libre elección, todo fluye hacia ti de forma que te es devuelto amplificado. Hoy un ser de mi niñez, como otros seres de otros momentos de mi vida llegaron en este último tiempo, llegó después de años. Nos miramos tras unas breves palabras y nos abrazamos dejando atrás los muros que otros crearon. No nos hemos recuperado por qué no nos habíamos perdido. Hoy como personas adultas hemos llegado la una a la otra con la mirada clara, en esa mirada nos hemos quedado unos segundos, sintiendo…….descubriendo esa conexión de amor.
    Un beso enorme.

  9. Anonymous Says: octubre 1, 2009 at 8:59 am

    Me Encantó! Gracias***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *