Unas palabras antes de viajar

“¿Y si no me doy cuenta?”

“La aprenderás”– le dijo con toda la seguridad y el Amor que ese estado intermedio en el que se encontraban le permitía tener.

Era un Alma vieja y le quedaban pocas cosas por elaborar para ser pura Luz, pero aquella misión, aunque parecía dedicada a ayudar a Tesenia, un Alma mucho más joven con los típicos miedos que acontecen instantes antes de viajar al plano más denso de la materia, intuía sería incluso más importante para ella, como solía ocurrir cuando un Alma tan vieja era colocada al lado de una energía tan jóven. Ya sabía desde hacía tiempo que no había casualidades y que las situaciones mas desequilibradas no tardaban en demostrar su perfecto equilibrio.

“Si no te das cuenta de tu misión yo acudiré a ayudarte, puedes tener la certeza

“Si ya, pero ¿Y si no te reconozco?”- preguntó, una vez más inconsciente de que sus dudas eran los tentáculos que la mantenían estancada y que eran las primeras pistas del trabajo que tendría que superar en el mundo material.

“Yo estaré siempre en el camino contigo, y si en compañía de los que has elegido como padres no pudes desembarazarte de tus miedos yo te apareceré de alguna manera para ofrecerte la oportunidad que necesitas para seguir creciendo, no necesitarás reconocerme, eso no es lo importante sino que te mantengas abierta y en Amor para afrontar los momentos claves”

“¿Y cómo lo harás?”– Tratar de controlar lo que iba a pasar era signo inequívoco de su proximidad a la reencarnación en la Tierra. Estaba perdiendo sus últimos vestigios de consciencia y empezaba a practicar lo que sería su mayor reto de aprendizaje en este inminente viaje, aprender a confiar en sí misma y su capacidad para afrontar sola los retos que se le pusiesen delante. Las dudas y la búsqueda de seguridad en los demás serían sus más fervientes enemigos y ya empezaban a instalarse en su guarida, la mente, esa que empezaba ya a materializarse.

“Eso depende Tesenia, si lo que necesitas es Amor para confirmar lo que ya has realizado allí apareceré para darte Amor. Si por el contrario todavía necesitas deshacerte de las ataduras del control para desarrollar la confianza en que tú sola si puedes, allí estaré para dañarte, abusar de tu dependencia o abandonarte, lo que más te ayude. Todo dependerá de como evolucionemos y de como nuestra Intención vaya construyendo la realidad que necesitamos para finalizar con éxito nuestra misión. Yo te ayudaré a ti y tú a mi y una parte de nosotras nunca olvidará este pacto y el Amor del que está construida nuestra esencia. Pero todo esto ya lo sabes, ¿A qué vienen ahora todas estas preguntas?”– Sira terminó con una pregunta para ayudar a Tesenia a internanalizar su sabiduría interna y su capacidad para encontrar sus propias respuestas.

“Tengo miedo”– Contestó Tesenia bajando la voz. – “No se si lo podré hacer bien”.

“Jajajajaj”– rió Sira con total naturalidad. – “¿Pero como lo vas a hacer mal? ¡si eso es imposible!”.

“Ya…”

Viendo la inseguridad creciente que se iba instalando en Tesenia, como si su Alma ya empezase a estar encerrada entre las células humanas que la acompañarían próximamente, Sira le contestó con suavidad.

“No hay nada que esté bien o mal, nada malo ni bueno. Puedes hacer el camino más rápido o más lento, pero siempre estará bien. Si lo haces más rápido estarás más cerca de la Fuente y entonces empezarás a ayudar a otros para seguir tu propio crecimiento, si lo haces más lento simplemente le estarás dando a otras Almas, como a mi en este caso, el regalo de seguir evolucionando mientras te ayudamos. No puedes fallar, ya ves que yendo lenta eres generosa y beneficias a otras mientras que yendo rápida eres más egoísta porque eres tú la más beneficiada ¿Qué es mejor? Lo que pase estará bien. Hay muchos caminos para hacerlo, pero solo un destino final, tu crecimiento y tu transformación en pura Luz. Así que, hasta que llegues allí, disfruta incluso de tus miedos porque llegará un día en el que no vuelvas a sentir una emoción tan “humana” y por algo está ahí. No te voy a decir que la echarás de menos, porque no es así, pero si que sentir esas emociones es u a experiencia única que tiene su sentido”

Y con una enorme dulzura dejó que su energía la abrazase mientras en un susurro le transmitía “Es momento de viajar, nos vemos pronto querida Federica”– dejando que su Alma viajase de nuevo para incorporarse definitivamente a ese feto humano cuyos padres pronto recibirían en forma de una preciosa niña que llamarían Federica. Así lo habían establecido tiempo atrás y así sería, aunque los detalles de la aventura y como discurriría eran un misterio que solo se resolvería con el paso del tiempo material y las diversas decisiones tomadas por sus ahora humanos protagonistas.



  1. Cuanta paz, cuanta tranquilidad, cuanta confianza….cuanto AMOR.
    Gracias, Avatar

  2. Resulta reconfortante recordar que por desequilibrada que parezca una situación siempre se termina por recuperar el equilibrio.
    Es increible!!! Siempre me ha sorprendido que en los momentos de mayor dificultad he sentido que recibo gran cantidad de señales externas que me han hecho reflexionar y descubrir la clave del problema o de la manera de resolverlo o reconducirlo… SEGURAMENTE SERÁ MI ALMA VIEJA…
    Claro!!! lo importante es mantenerse abierto para poder reconocer e interpretar las señales que nos manda.
    Quizá en nuestra vida tratamos de querer saberlo todo, de intentar saber qué pasará en el futuro, somos poco pacientes, quizá deberíamos disfrutar responsablemente del momento, tratar de cumplir nuestra misión aquí y ahora, aportando nuestro granito de arena para el ahora sin obsesionarnos con nuestro futuro. Hacer las cosas con tranquilidad y con la seguridad de que lo estamos haciendo bien. Y… el Amor es la clave para hacer las cosas bien, el amor que tenemos para dar. Si en el fondo de todo lo que hacemos está nuestro amor… todo estará bien hecho.

    ¿QUIÉN NO QUIERE TRANSFORMARSE EN PURA LUZ?

    GRACIAS AVATAR POR SER PURA LUZ Y DARNOS TANTAS SEÑALES PARA SEGUIR CRECIENDO

  3. ufff, cuanto mas la leo mas me gusta esta historia.

    Una experiencia unica que ahora tiene su sentido: mi vida.

    Nunca he estado tan orgullosa de haber elegido a mis padres y de haber vivido mi pasado. todo tiene un orden perfecto. nunca tan contenta de haberme dejado guiar por una señal que me llevó a vosotros, vaya mision mas bonita teneis en el equipo que me permitio sentir de nuevo esa sensacion que tuve de pequeña con mi padre , recuerdo perfectamente hasta el lugar donde estabamos tomando un batido de chocolate, dije en voz alta algo acerca de como queria ser de mayor pero lo olvide y el deseo de sentir eso de nuevo, de encontrarme cara a cara con mi mision palpitaba con una fuerza a veces dolorosa. ahora vuelvo a sentir eso y para mi es indescriptible con palabras.

    y si, creo y siento tantas veces que como diria un genial autor copiado de otro que si que no recuerdo, somos seres espirituales en una aventura humana.vaya forma mas bonita de contar esta historia. admirable inspiracion.un abrazo.leni

  4. La Reina Gorgo Says: noviembre 18, 2011 at 10:49 am

    Y quizás, solo quizás:

    “Es momento de viajar, nos vemos pronto querida Federica”. Tesenia se dirigió hacia el portal, observó aquel vórtice cilíndrico destinado eventualmente para ese momento y para esa ocasión. Volvió su mirada hacia Sira y busco resonar con su mirada, el lugar donde comienza el encuentro del alma, como si de esta forma pudiese mantener, en un último intento, la conexión con aquel Ser de luz pura. Quizás de esta forma, en un futuro, estas sensaciones podrían ayudarla a reconocer aquella esencia de Amor que se mantenía junto a ella antes de su partida. Quizás de este modo podría recordar su misión, permitirle la claridad necesaria sobre aquello que tendría que aprender y lo que irremediablemente debía reparar. Quizás…

    Tesenia comprendió lo que estaba ocurriendo y con aquella conexión de amor envolviéndola se introdujo en el portal y comenzó su viaje con la entrega plena de aceptar lo que es.

    Gracias, Avatar

  5. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras aportaciones, son las que le dan sentido a este blog.

    Y Reina Gorgo, me ha encantado la continuación e la historia, muy apropiada y conectada con lo que queremos transmitir.

    Un abrazo

  6. Una señal inequívoca, continuar permanecer ahí, entendiendo que pase lo que pase y haga lo que haga, siempre estará bien .Hacer el camino más rápido o más lento. GRACIAS tan bonito, tan real.

    Tan cierto… hace algún tiempo no hubiese entendido estas diferentes y evolutivas formas de caminar. Antes era un caminar en donde el miedo hacia girar, girar tan rápido … que no podía distinguir,ahora al comprender un poco mejor, cuando el miedo ya mas ausente deja ver que al menos cualquier opción, sea la que sea, siempre estará y será respetada por mi eso ya es gigante GRACIAS.

    Es una preciosisisisima historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *