Transformación y Vida, una nueva etapa para Avatar Psicólogos

Transformación y Vida, una nueva etapa para Avatar Psicólogos

La vida es dinámica y está en un permanente proceso de crecimiento.

En ocasiones estamos en un momento vital que nos hace sentir seguros y deseamos quedarnos ahí, en esa comodidad de lo conocido, de lo que nos hemos ganado con el esfuerzo. Y cuando así lo hacemos, cuando dejamos de fluir en la impermanencia y nos aferramos al control, quedamos estancados. Es entonces cuando la vida, que es generosa pero a la vez implacable, aparece de diferentes formas para invitarnos a seguir adelante, para invitarnos a seguir vivos. Cuando el estancamiento proviene de un despiste, de un momento de vagancia, la vida nos ofrece oportunidades atractivas para que con un movimiento puedan ser alcanzadas y facilitar que sigamos fluyendo. Pero cuando nos resistimos la vida no se olvida de nosotros y nos va trayendo, a veces con una intensidad creciente a veces con un golpe seco e imposible de enfrentar, situaciones que nos obligan a cambiar o a pagar un precio enorme por nuestro control e inmovilidad. Como hemos visto otras veces, estas situaciones pueden venir en forma de crisis, de mayor o menor intensidad, un momento de peligro en el que si no hacemos algo diferente a lo que veníamos haciendo aquello a lo que nos aferramos desaparecerá. Desde los accidentes, pasando por las pérdidas, de algo material a lo que estábamos apegados, de trabajo, de amigos, de pareja… hasta situaciones más graves como enfermedades o, si nos empeñamos en no jugar a vivir, la propia muerte.

Ya desde 2012 empezaron a producirse eventos, casualidades, sincronicidades que, ahora al mirarlo en retrospectiva, comprendo que eran el principio del cambio que se estaba gestando, tanto en lo personal como en lo profesional. En 2014 Avatar Psicólogos ha cumplido 7 años desde su creación, yo he cumplido 42. El 7 es un número de cambio, de ciclos, de etapas, así que no puedo más que rendirme a este momento de transformación. Una transformación que tiene que ver con el salto de lo personal a lo grupal, dice una famosa película de Disney que la mejora personal es fácil si lo haces junto a los demás. 1044092_10200669522395278_649977267_nTras muchos años de proyectos individuales, en lo personal me llego el Amor, ese amor verdadero que es capaz de derretir un corazón congelado, y de la mano de Vanessa se produjo mi transformación interna más radical desde la adolescencia. Y como si la transformación interna fuese acompañada ineludiblemente por transformación externa ha llegado también el momento de los cambios fuera, de convertir Avatar Psicólogos de un proyecto personal a un proyecto de equipo. _AAF3871La llegada de Mónica, con su determinación, su fuerza, su intuición y su apuesta decidida por este proyecto; la incorporación de Mariela, con su afabilidad, su amorosa presencia y su compromiso para trascender la psicología mental y emocional para ir más allá; el apoyo, la creatividad y la presencia de Estefanía, siempre aportando cosas diferentes; vinieron a unirse a la profesionalidad, fidelidad, calidad humana y alegría de Toñi, base de este proyecto desde sus inicios; para conformar un equipo en el que ya no me siento solo sino todo lo contrario, con la confianza plena en que puedo delegar, apoyarme y confiar, abriendo un mundo de posibilidades a un proyecto que, sin duda, tendrá mucha más fuerza porque nadie solo puede llegar a lo que puede construir un equipo trabajando en sinergia.

Cómo por arte de magia, o no tanto, esa transformación desde lo individual a lo grupal ha alimentado otras sinergías importantes para nosotros y nuestros clientes. La renovada colaboración con el IEPTL y Roberto Aguado traen a Marbella una nueva oportunidad de formación para psicólogos y médicos a través del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado, para mi la mejor formación en psicoterapia que existe en España, y que comenzará en noviembre. Para aquellos que no son psicólogos, también traemos una formación en Vinculación Emocional Consciente, una actualizada Inteligencia Emocional que está llamada a ser la competencia científica del coaching. La estrecha colaboración con el IEPTL le da a Avatar un aporte científico que nos hará ganar en calidad y recursos para ofrecer a las personas que se acerquen a nosotros.

En fin, no hay duda de que la apertura del corazón permite que se produzcan cambios que en intentos anteriores no han podido funcionar. Ahora comprendo que quizá esos intentos caían en saco roto porque se hacían desde la mente, no desde el corazón. No ha sido un proceso fácil, nunca lo es, he perdido a personas muy importantes para mi en estos últimos años, tanto en lo personal como en lo profesional, personas a las que agradezco de corazón su estancia en mi vida y, con algo más de dolor, su partida porque con ambos eventos han ayudado a esa apertura de corazón que permite este nuevo inicio, esta nueva aventura vital.

El lanzamiento de una nueva página web, creemos que más accesible, con más contenido, más visual y más fácil de navegar es la culminación de todos estos cambios que abren ante nosotros una serie de retos que estamos muy ilusionados de afrontar. Esperamos que nuestro esfuerzo y nuestra pasión redunden en tu beneficio y que disfrutes de acompañarnos en este nuevo camino. Muchas gracias por tu confianza en nosotros.

Antonio de Dios González. Director Avatar Psicólogos



  1. Woooowwww! Muchas gracias por éste regalazo! :-) Enhorabuena y feliz “nueva etapa”! :-)
    El Principito, muy sabio él, dice que “No se ve sino con el corazón…. Lo esencial es invisible a los ojos” 😉
    Mucha fuerza y un abrazo enorme,
    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *