Cursos


La felicidad en nuestra actual civilización ya no está basada en asegurar el alimento o tener un techo en el que cobijarnos como lo pueda ser para una gran parte de la población mundial.

Lo que ahora entendemos como infelicidad se basa en estados internos relacionados con las pérdidas, con la soledad, con los celos, las culpas, los miedos, la escasez, la baja autoestima y un sin número de patrones emocionales que nos tornan desgraciados por ignorancia e inconsciencia. En realidad, la felicidad nos encuentra cuando empezamos a sentirnos en coherencia con la vida, a saber que estamos en el lugar que nos corresponde, que vivimos alineados con nuestro propósito existencial y que la vida tiene sentido tan cual es.

Acompañar a las personas en estos procesos es el objetivo de los cursos que presentamos desde nuestro departamento de Psicología Transpersonal. Para ello tenemos diferentes propuestas que se adaptan a las necesidades de cada persona, entre ellas se encuentran:


Tus próximos cuarenta días…

¿Por qué 40 días?

¿Nos hemos alguna vez preguntado por qué una mujer que recién da a luz un hijo no se puede volver a quedar embarazada hasta transcurridos 40 días después del parto? ¿Por qué desde hace milenios, las enfermedades eran sometidas a cuarentenas diversas? ¿Por qué la Biblia habla del retiro de Jesús en el desierto durante 40 días antes de nacer a una nueva vida?, ¿Por qué Moisés se retira al monte Sinaí durante 40 días antes para recibir la inspiración de las Tablas de la Ley? ¿Por qué el Ramadán mahometano o la misma cuaresma cristiana duran 40 días?

Todo un ciclo que las Leyes de la Naturaleza han determinado para realizar sus procesos de transformación.


Curso Educación de las Emociones

Este curso está concebido para todas aquellas personas que sientan que ha    llegado el momento de experimentar un cambio interior con importantes repercusiones en su mundo exterior. Un momento en el que se requiere transformación y se sabe que se necesita empuje y motivación para dar una salto cualitativo y posibilitar la creación de sí mismo y del propio destino.

Este proceso es una travesía a lo largo de 40 días que te permitirá reorientar de forma expansiva y positiva tu pensamiento creador, en el que irás descubriendo mediante una “atención sostenida” todos aquellos procesos internos que subyacen de fondo en tu mente. Mediante la labor diaria irás, progresivamente, despertando aquellas potencialidades que todos poseemos para crear una nueva vida de creciente plenitud y bienestar.

Nada “sucede” porque sí, sino que todo lo que nos pasa lo hemos “creado” desde alguna creencia íntima y soterrada que nos condujo a la acción. A lo largo de este proceso vamos descubriendo esta realidad y, en consecuencia, creando una nueva vida, una vida en la que podamos verdaderamente “elegir”

Se trata de poder crear conscientemente, a través de decretos que funcionan como nacimientos, siete aspectos de tu vida que quieras modificar en cualquiera de sus ámbitos, económico, afectivo, espiritual, físico…

Esta potente técnica de cambio y crecimiento personal, desarrollada por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, brinda como herramienta de trabajo un maletín con 40 sobres que se irán trabajando, de forma creativa y dinámica día a día. También se incluye un cuaderno en el cual podrás ir plasmando este irreversible y maravilloso proceso.


Entrenamiento Mindfulness

La práctica de la atención plena no es algo destinado solamente a unos pocos elegidos, a personas especialmente dotadas o a monjes retirados de la vida normal. No, nada de eso. Se trata tan solo de “recordar” lo que la educación, el ajetreo diario y el pensamiento social en el que crecimos nos hizo olvidar. La cultura moderna nos anima a no estar presentes, la ocupación permanente y las prisas debilitan nuestra concentración y la habilidad para conectar profundamente con las cosas. Y así, demasiado a menudo, sentimos como el estrés, el descontento o la insatisfacción ocupan un lugar preferente en nuestro día a día.

Este curso está destinado a aquellas personas que sientan el impulso vital de estar más presentes en su vida. Durante 40 días y a través de ejercicios muy sencillos  ejercitaremos la consciencia puesta en el momento presente, la vivencia plena de cada momento, de las pequeñas cosas, esas que forman nuestra realidad y que la mayoría de las veces pasamos por alto.