Precisamente

Precisamente porque le doy importancia no trato de poseerlo y dejo que sea lo que es…



  1. No sé si entiendo tu entrada, creo que quieres decir que hay que disfrutar de lo que se posee, y olvidar otras cosas.
    Olvidar a veces cuenta trabajo, hoy sí puedo disfrutar de lo que tengo, en parte, por ese problema que sabes, pero el pasado reciente a veces me acosa, y me duele, me es muy dificil olvidarme completamente de él.
    La vida es un regalo, y como tal hay que aceptarlo, vivir es la cosa más maravillosa del mundo.
    Besos, hasta pronto.

  2. tambien es una buena forma de autoconformarse cuando sé que total no va a ser para mí.

  3. Buenos tardes Antonio:

    No sé dentro de que contexto esta la frase que nos trasmites, pero en mi humilde opinión es bastante “soberbia”. Habla de dar importancia y de posesión. Creo que todo se resume en el respeto.

    Cuando mas respetes a las cosas y a las personas y sobre todo cuando te respetes a ti mismo serás libre y te aceptaras tu y a los que están a tu alrededor tal y como son, sin necesidad de posesion y de una escala de valores.

    Quizás no entendí la entrada pero no me parece una frase muy acertada eso si tal como nos la muestras quizas dentro de un contexto especifico, la vea de otra manera.

    Un saludo,

  4. No atrapar.
    No obligar.
    No forzar.
    No limitar.
    No ahogar.
    No asfixiar.
    No retener…
    …Porque lo que tenga que ser, por mucho que intentemos cambiarlo, Será.

    Creo que ese es el verdadero Amor Incondicional.

    Un beso.

  5. Gracias Loose,

    No entendía la entrada, trata del Amor incondicional. Dichosos aquellos que pueden amar incondicionalmente!!

    Gracias por el comentario, parece que me conocieras o supieras mi historia. De todas formas ha caido del cielo porque estaba a punto de cometer otro error.

    Gracias y un besito

  6. Muy buena tu entrada Loose, y perfecta como complemnento a la frase de Antonio. Me ha encantado…
    No intentar poseer, un acto de generosidad brutal, no estoy para nada de acuerdo en que se pueda denominar autoconformismo. Es el amor en estado puro

    Besos

  7. NÚMERO PRIVADO Says: agosto 12, 2009 at 5:44 pm

    Hola Antonio, creo que me he estado perdiendo algo porque no entiendo bien lo de ‘precisamente’ es una entrada o viene de algún comentario anterior. Me parece interesante pero tal vez si nos lo explicas un poco más?
    Gracias y buen viaje

  8. El post es una frase que surgió, la verdad es que no se en que contexto, hace tiempo, que tenía apuntada en mi cuaderno y que he rescatado.

    Para mi es una frase que expresa respeto, la posesión de otra persona u otra cosa es una muestra de nuestro miedo y nuestro egoísmo, como yo te quiero pues para mi sin importarme lo que tú sientas, eso o no me interesa o lo transformo para que se adapte a lo que siento yo.

    Cuando algo es importante para nosotros supongo que es importante por lo que ES ¿cómo entonces vamos a querer cambiarlo? si lo cambiamos ya no es lo que es y por tanto ya no debería gustarnos ¿no? A no ser que lo que nos importe sea en realidad lo que a mi me conviene de eso o lo que yo quiero que eso sea y no lo que eso es en si mismo (repito ya sea un acontecimiento o, sobre todo, una persona).

    No creo que sea una forma de autoconformarse Jackson, porque si profundizamos un poco supongo que ninguno deseamos realmente algo que no es para nosotros ¿no? desear algo que no es para nosotros… ¿no es un poco raro?

    Igual me expliqué mal en el post, Mod, pero nada que ver con posesión, justo todo lo contrario, aunque ya veo que Loose me ha traducido perfectamente. Para mi es lo que dice Rocío, un acto de generosidad dejar ser lo que es en vez de intentar cambiarlo (a veces contra su voluntad) a lo que nosotros queremos que sea.

    Espero haberte aclarado Número Privado

  9. Llevo leyendo todos tus entradas durante mucho tiempo,aunque sin comentar, porque para decirte verdad todo lo que escribes me sirve tanto te reflexion y crecimiento que todavía no encuentro las palabras adecuadas, de momento tengo una: GRACIAS por tu generocidad y compartir esas experincias sagradas.

    te mando mail

  10. Gracias Antonio por dedicarme este post.

    Aunque no te lo creas todos los dias de mi vida intento ser generosa, a veces cuesta y más con aquellos que solo quieren agredirte o que te han agredido.

    Lo dicho muchas gracias por el momento tan especial que me hiciste pasar el viernes por la noche y el sabado. Me demuestra que las palabras son solo palabras y que la generosidad se demuestra en los actos.

    Gracias!!

  11. Hola Antoine..
    Yo lo entiendo como fluir… Fluir es dejar que las cosas sean como sean… como tienen que ser, sin ningún tipo de manipulación… Es como aquella frase que decía “déjalo volar… si te pertenece, regresará a ti..”

    Estoy completamente enganchada al fluir. Nunca me había ido mejor.

    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *