Párate y ponte a mirar

Párate y ponte a mirar

Cuando estés en las cumbres del Himalaya párate y ponte a mirar, no sólo es subir para luego bajar.



  1. Una vez, casi sin darme cuenta, llegué a la cumbre del Ama Dablam abriéndome camino a tientas, buscando una voz que acallara mi silencio y fue maravilloso el paisaje con el que me encontré.

    Desde allí fui capaz de divisar el infinito, estrellas fugaces, el mar de las emociones en el que me asomaba tímidamente para encontrarme cara a cara con mi esencia, el gran abismo que se abría ante mí, lloviendo sobre mojado en la soledad de un alma invadida por los sentimientos, corazones de ángel, la sombra de un pasado que se hizo palabras, una suave brisa de aire fresco rozando mi piel y un desierto lleno vida que se abría paso ante mis pies.

    Y ahora que la contemplo desde abajo, no dudaría en volver a subir. Seguro que aún me queda mucho por descubrir.

    Un beso.

  2. ufffff avatar que concidencia…….
    le estaba diciendo a Loose que le estoy dejando algo en tu post y justo estava pensando en eso, me has matado, un momento, respiro hondo; ahora:

    Bien Loos
    Cuando estas en la mitad de la montaña y la altura da miedo, porque caerse de lo alto duele mas de caerse de la segunda planta.
    Y eso que estas tan alto y sientes que no puedes, y muy facil te sueltas y te caes, pero hay algo, alguien que te agrra la otra mano y te dice que no, aun te sude la mano no te vas resbalar, no sé como explicarlo con mi castellano, (a ver si lo voy aprendiendo)pues bien encima que sientes que tu mano suda, que no puedes, te digo sube otro escalon y lo haces te quedas sin aire ya sients que has cumplido que has subido suficiente y derepnte te digo que va “hay que subire hasta alli y disfrutar del camino y de la estancia”
    eso LOOSE tu tienes esa Fuerza
    Tengo más fe en ti que en mi, imaginate si la tienes…………..

  3. LO de concidir es;
    Porque lo tenia preparado para Loose antes de ver tu post, avatar, he elegido este espacio, por motivos que ella y yo sabemos, te agradezco el espacio, y tu sabiduría….

  4. una pregunta LOOSE:
    a que ahora la brisa tiene aire
    igual que el cisne ya no esta escondido

    te abrazo

  5. Cuando has llegado arriba lo complicado es pararte y mirar para procurar no volver a bajar.

  6. Muchas gracias piano por tus palabras. Pero me temo que a la brisa le falta todavía un poquito de aire. En cambio, tus notas empiezan ya a sonar.

    Y sí, anónimo. Eso es lo más complicado, mantenerse en lo más alto.

    Pero algunas veces ves tanto tan de repente que, en un acto de cobardía te tapas los ojos y sales corriendo, resbalando y cayendo. Pero lo más importante es que conseguiste llegar y que sabes que eres capaz. Es entonces cuando retomas el camino con más decisión, vas escalando y disfrutando del paisaje que la vez anterior entre lágrimas, cansancio y dolor no te paraste a contemplar. Y cuando llegas a la cima, estoy segura de que algo que no apreciaste antes podrás observar, puesto que en cada escalada algo nuevo aprenderás.

  7. Chapó Loose, totalmente de acuerdo con tus palabras, cada vez que llegamos a una cima miramos contenplamos y queremos subir otra mas alta,así es como vamos aprendiendo subiendo y bajando, lo importenate cuando en alguna de las subudas te resbalas y caes, es coger carrerilla y volver a subir pero esta vez con más fuerza,

  8. lo peor no es subir la cuesta, sino mantenerse arriba

  9. ¿Por qué no le cambias el nombre al blog por loosepianohuerfanopelotasdeavatar.blogspot.com? ¡uffffffff, niño!, ¿qué les dan a estas de comer?, fideos, no? porque están hasta en la sopa…

  10. No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
    Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

    Desde arriba, desde las cumbres se ven todos… Lo dificil es llegar, pero hacerlo, pararse, observar todos los infinitos caminos que se abren abajo, es un regalo solo para quien supo mirar.

    A mi me lo enseñó Avatar (otra de sus fan pelotas… )

  11. Pues entonces cambiemos a loosepianohuerfanojulietapelotasdeavatar.blogspot.com. ¡Uyyyyy, cuántas cositas enseña avatar! Por cierto, sobraba la aclaración o es que hay alguien que no sabe todavía quien es Paulo Coelho?

  12. Pero qué graciosill@ que eres anónimo!!

    Si tú ves que estamos hasta en la sopa será porque tú tampoco te pierdes una, chaval/la.

    Aprende a RESPETAR. Y si no te interesa lo que lees, pues ala!! a otra cosa mariposa…

    Besos.

  13. anonimo
    te dije que eres un encanto, aqui sin tus comentarios no somos nadie.

  14. Un 10 para piano huérfano, con esa ironía pasas la prueba 100%. ¡Chica lista, chica guay!

    Loose, tú sigues sin superarla, sigue aprendiendo de piano que tiene mucho que enseñarte. Por cierto, ese “ala” es con “h”, sigue aprendiendo querida, sigue…

  15. Por supuesto que aún me queda mucho por aprender. O mejor dicho “nos queda” porque seguro que a tí también te queda aún mucho camino por recorrer.

  16. Anonimo/a
    ¿te apuntas?
    ya sabes donde
    un beso

  17. Esta tarde he leído algo que me ha hecho reflexionar… Es un fragmento de la obra de Osho “El arte de morir”.

    En él, un centenario gurú del Himalaya trata de explicar a un buen hombre que tuvo una crisis de identidad y que vendió todos sus enseres para poder viajar hasta allí, el significado de la vida y la complementariedad existente entre ésta y la muerte. Y le explicó que cuando por fin se llega a la cima de la montaña es cuando la vida ha cobrado sentido.

    Por eso es tan importante vivir cada momento, cada paso que se de hasta llegar a la cima…sintiendo la vida. Escogiendo un camino, sin miedo a equivocarnos. Con lo bueno y con lo malo, sin esconderse y sin tratar de esquivar aquello que nos asusta, sin huir de todo lo que alcance una culminación. Mirando en nuestro interior y descubrir quiénes somos para poder fluir, para crecer y para ganar fuerza interior.
    Para dar lo mejor de nosotros mismos, para estar dispuestos a recibir lo que nos vayamos encontrando en el camino, aprendiendo del otro, de la experiencia, aprendiendo a sentir, aprendiendo a vivir.

  18. Hay veces que el camino hacía la cumbre se hace escarpado, es peligroso o está lleno de matorrales que nos arañan las piernas. Otras los caminos son estrechos e incluso parecen infranquebles pero aquellos que siguen caminando hacía la cima dando lo mejor de sí mismos van acompañados de la satisfacción y la alegría de la vida en cada uno de los pasos que dan con esfuerzo. Para ellos el disfrute de la meta está en cada momento, en cada instante, están siempre arriba porque en cada paso tienen la cima en la mente y cuando por fin llegan arriba y descansan, saben que han culminado cientos de cumbres diferentes y pueden pararse a saborear las sensaciones que cada una de ellas dejan.

    Gracias Loose por tu aportación a este blog, como sugiere anónimo tú nombre y el de otras personas deberían ir incorporados porque de verdad que enriquecéis con vuestras palabras nuestro camino hacia la cumbre.

  19. Gracias a tí por iluminarme el camino y por muchas cosas más.

    Un beso.

  20. He sufrido un desmoronamiento del Himalaya sobre mi . Estoy releyendolos desde hace un tiempo.Lo mas sincero que puedo decir es que no se me ocurre nada que aportar.
    Gracias por referirse a mi ausencia en otro post.
    Los sigo y admiro desde abajo.
    Un abrazo Loose.
    Un abrazo Antonio.

  21. El esfuerzo es el misterio
    nunca sabes cuanta fuerza tienes hasta que no lo pones en prueba, y llegas a la cima, pero con el placer que el dolor el cancansio, los obsatculos, todo eso no ha hecho la posibilidad de disfrutar hoy del paisaje y dejar que el miedo no acaricia y se convierte en nuestro amigo y que nos cuide mientras subimos, sin frenar.

  22. Reina Gorgo Says: noviembre 14, 2008 at 8:04 am

    A veces no es necesario subir a cumbre alguna para observar la inmensidad……!!! La noche más oscura que he visto, ofrecía sin embargo, el mejor juego de luces que uno pudiese imaginar, confundiendo en la lejanía el cielo y la tierra en perfecta armonía. Recuerdo que miré hacia arriba, mi cuerpo se quedó inmóvil, mi mente quería percibir y a la vez asimilar el magnífico espectáculo que se presentaba ante ella, cada pequeño brillo de los miles de estrellas que pudiesen surcar aquel cielo. Mi alma se sobrecogió, como si algo en ella se reconociese en aquel universo infinito que se abría mostrando tanta belleza…………y me sentí tan minúscula. Pude sentir la fuerza de aquel lugar…….brutal y a la vez tan equilibrada. Las lágrimas comenzaron a caer hacia mis mejillas……….. me paralicé y me asusté ante aquella plenitud desorbitada que se me ofrecía.

    Península de Valdés. Chubut. Patagonia Argentina.
    Patrimonio Natural de la Humanidad.

  23. Hola reencontrandome, espero que superes pronto los pensa-mientos sobre los que supongo estás girando y puedas iniciar tu escalada pronto. Más que leernos a nosotros yo creo que deberías pararte a leerte a ti misma, sólo con escuchar tus palabras estoy seguro que empezarás a ver las cosas diferentes. En cualquier caso siempre puedes seguir lo que nos aporta reina gorgo y cuando venga la oscuridad mirar para arriba para descubrir todas las luces que iluminan los caminos. Y si está nublado pues… deja que el viento se lleve las nubes…

    El miedo como amigo que nos protege es la verdadera función de una emoción que, más que para limitarnos, está concebida para protegernos. Gracias piano.

    Reina gorgo, gracias por compartir tus experiencias, a mi me ha hecho recordar que incluso en la noche más oscura hay que colocarse “gafas de abeja”.

  24. No sabes cuánto me alegra volver a saber de tí, Reencontrándome.

    Ahora ya no estás abajo, acabas de dar el primer paso, no te pares, no te rindas…que tu puedes con eso y más.

    Sabes dónde encontrarme.
    Un besito.

  25. Veo que sigues sin aprender nada Loose, ¿te has dado cuenta que ya has dejado 7 comentarios en este único post? ¡¡¡SIETE!!! ¡y cuántos más que te cortarás!. Mesura, niña, mesura…
    Pianohuérfano, tú llevas seis.
    Sí, lo se, yo llevo cuatro con este, pero no me dejais opción, es irresistible para algunos lectores dar un toque cuando el que debería hacerlo, no lo hace.

  26. jajajaja anonimo de verdad que tienes tu punto, pero es que LOOSE no aprende ella no es enseña y nos da fuerza, algo que no te vendria mal. A mi me da fuerza y LOOSE luz y a ti tambien por que si no, no estarias aqui ¿verdad?

    Y yo, que le vamos, hacer, me gusta estar aqui, contar con tu miedo, que espero que el tuyo te cuide, te cuide tanto que algún día podras vencerlo y dejar de ser anonimo…

    Te queremos igual, lo digo por ti.

    Nada cielo anonim@ creo que cuando decides de verdad, tendras las puertas abiertas.

    de aqui mi abrazo

  27. Gracias Avatar.No es plan hablar de mi en este sitio .Si me sigo escuchando termino siempre en el mismo sitio.El miedo paraliza a veces y ees como el Himalaya sobre mi cabeza.
    Gracias reina gorgo, sin saberlo me has transportado 12 años para atras, un poco mas abajo de Chubut, contemplando el Perito Moreno
    Gracias Piano huerfano, pero estoy cansada de tanta prueba de resistencia.Cada movimiento siento que me hundo.
    Gracias Loose. A ti tambien te leo,aqui y alli.Sigue escribiendo.
    Es dificil subir, pero mas doloroso es saber que se debe subir y no tener el valor de hacerlo.

  28. reecontrandome

    si que la tienes
    no tengo ninguna duda
    tienes valor y fuerza
    y deja de decir que estas cansada que te vas a cansar de verdad
    yo confio en ti

  29. OCHO!!

  30. reina Gorgo Says: noviembre 14, 2008 at 9:25 pm

    Reencontrándome no hay de qué. Y si te sirve, recuerda que esas grandes montañas de aspecto infranqueable que a veces tenemos que superar, pasado un tiempo ya no parecen tan magníficas. Y tras algún tiempo más al mirarlas volvemos a observarlas en su imagen inicial, solo que nuestra visión de ellas ya no es la misma.

    En tu interior esta toda la fuerza que necesitas, pero eso ya lo sabes…..me late. Bso

  31. número privado Says: noviembre 16, 2008 at 1:44 pm

    Hay Avatar, Avatar,

    Cuando leo tus post, me recuerdas a uno de esos estudiantes recién salidos de la Universidad y deseando contarnos todo lo que ha aprendido. Pero sin incorporar nada de su parte, sin que nos quede un regustillo de emoción.Y es que la frialdad del carácter, la apatía crónica, la falta de sangre, la incapacidad de hablar de nada que no sea ‘SU TEMA’, como a esas personas a quienes les hace falta tomar ‘Gerovital’, como a esas personas a quienes nada ni nadie les interesa demasiado,ese tipo de personas no pueden evitar ser como son hagan lo que hagan…

    Suerte!

  32. Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro.

    Gracias a todos. A numero privado tambien, con su comentario he sentido que no estoy tan abajo como pensaba. Me di cuenta que todavia puedo ser receptiva tambien de lo bueno !!!! Y en este blog lo hay y mucho para aprehender.

  33. ‘Reencontrándome’ a mí en cambio me parece que ese ‘número privado’ conoce demasiado bien a Avatar, tal vez mejor que tú y que yo mismo. Y por lo que a mí respecta me parece que lo ha calcado con su comentario, agrio eso sí, pero nada desencaminado desde luego.
    Y no vayamos a empezar a machacar a los mensajeros, que al final se acabará liando como en aquel post que batió records de comentarios incómodos, nada menos que 46.

  34. reencontrándome,

    No temas estar por encima de ese ‘número privado’ a lo mejor es un buen mozo y te hace el gran favor de servirte de colchón y amortiguar tu caída. ¿Quién estaría entonces por encima de quién?

  35. Número privado, tienes razón, hablo siempre de lo mismo, todos tenemos nuestras limitaciones y yo no escondo las mías. Trato de evitar en lo posible opinar sobre lo que desconozco, por eso me repito tanto, hablo de los temas que me interesan, que me apasionan y supongo que por eso fui a la facultad a la que fui. Es una buena crítica y te aseguro que intentaré mejorar y aportar algo nuevo, cosa que creo no es nada fácil, pero quien sabe, si lo sigo intentando y con la ayuda de todos vosotros quizá algún día surja algo interesante.

    Anónimo, te puedo asegurar que ni número privado ni ninguno de los anónimos conocen a Avatar, y mucho menos a la persona que está detrás. Algunas personas en otros comentarios me han llamado amigo y no me parece mal, pero a veces es bueno poner ciertos límites.

    Mis Amigos no escriben en este blog de manera anónima, ninguno, todos ellos me dicen después que han escrito o me dejan señales que hacen fácil reconocerlos. No se los anhelos que persiguen al opinar sobre mi, o si desde un detalle se han creado una imagen de quién soy, o si desearían que fuese alguien diferente para ellos o no se. Pero os aseguro que no conozco a estás personas y por pura lógica ellas tampoco me conocen nada a mi. Por eso os pido por favor a todos aquellos que comentáis en este blog que lo sigáis haciendo pero que no entréis en defenderme o defenderos porque no es necesario ni demasiado útil ni tiene mucho sentido.

    Las personas que opinan directamente sobre otros que hacen comentarios y no sobre los temas del post se siguen equivocando en su manera de buscar aquello que estén buscando. Aquí pueden encontrar respeto, cariño, comprensión, con-pasión (aunque alguna vez flojeemos en nuestra seguridad y entremos en peleas absurdas) pero subestimar a los demás por lo que opinan sin que ellos nunca opinen nada es una energía que, en mi modesta opinión, quizá lleve a sostener una fantasía de seguridad pero nada más. Suele ocurrir que las personas que tratan de bajar a los demás tienen la falsa sensación de estar más arriba, pero no es más que una ilusión, en realidad permanecen en el mismo sitio o incluso bajan porque normalmente sigo el camino en el que focalizo mi energía ¿os imagináis que pasa cuando centro mi energía en subir a los demás?

    Un abrazo a todos.

  36. y si necesitan ayuda
    a eso me refiero
    cuando les digo que tienen las puertas abieratas
    es mi ultimo comentario sobre el tema

    perdon que me ponga “pesada”
    pero ójala pudieran llegar al sitio adecuado, vencer el miedo y dar la cara es mi deseo para ellos.

    Nosotros seguimos creciendo juntos.

  37. Hola Avatar… Independientemente de tu último comentario, tan certero como siempre, del que me quedo con el último párrafo, con eso de que “suele ocurrir que las personas que tratan de bajar a los demás tienen la falsa sensación de estar más arriba, pero no es más que una ilusión, en realidad permanecen en el mismo sitio …”, me parece que aquí lo que falla es un tema de respeto, en primer lugar a tí, que mantienes este lugar abierto, mostrando caminos, o abriendo puertas (como uno prefiera considerar…)a pesar de que podrías invertir el tiempo que aquí inviertes en tu propio ocio, o en tu negocio.. y en cambio nos das tanto,y tambien hay falta de respeto a las personas que en él escribimos,… Ni pretendo defenderte ni defendernos, porque con tu manejo de las palabras pones siempre elegantemente a cada uno en su sitio… pero tenía que decirlo.

    Por supuesto que invito a estas personas a que escriban desde fuera de sus máscaras, y por supuesto, que si se aburren de leer siempre acerca de psicología, de reflexiones que facilitan el crecimiento y todo eso, decirles que creo que se han equivocado de lugar, que como el propio nombre indica, este es un blog profesional de un centro de psicología (remito a los Datos Personales del Blog).

    Un beso,

  38. Lo de parase a mirar ¿ tiene que ver con llenarse de experiencia?
    Cuando uno sube y luego baja, me pregunto, ¿ se vuelve al mismo punto de partida si uno se detuvo a mirar y experimentar?
    Para subir , bajar, quedarse , contemplar y aprehender ¿no hay que confiar?
    ¿Tiene algo que ver la confianza en este proceso ?

    Son asociaciones que surgieron ahora,cuando volvi a releer el post y hago estas preguntas porque no tengo una respuesta racional a ninguna. Son emociones que se juntaron y las suelto .Sepan disculpar mi pequeño delirio…
    Cariños

  39. nosoyvictima.com Says: noviembre 17, 2008 at 10:06 am

    He subido a infinidad de montañas, en algunas nada más llegar a la cumbre he meado y vuelta para abajo porque hacía un frío del carajo. Otras me he quedado y he contemplado lo que me dá la existencia, llegando incluso al vacio total, otras tantas a mitad de camino me he vuelto. Las montañas son como la vida, como las ilusiones que deseas obtener, puedes esforzarte tanto y no disfrutas nada de tu éxito, como otras veces se parará el tiempo para ti y disfrutar del éxito.
    Por cierto la foto es del matterhorn así llamado en suiza o cervino en la parte italiana, la cumbre es compartida por esos dos paises y no del himalaya, solo es un apunte. Es una de las montañas que me gustaría conquistar, aparte de otras que la “vida” me ponga por delante.
    Saludos.

  40. Pararse significa dejar de correr, hay veces que estamos permanentemente tratando de conseguir cosas y no paramos a disfrutar lo que ya tenemos. Pararse también significa llenarse con la experiencia y, una vez hecho, nunca volvemos a ser los mismos porque, como decíamos en otro post, estamos en permanente evolución. Si subimos sin aprender de cada paso del camino no nos quedará más remedio que volver a subir, de repetir experiencias para sacar el aprendizaje.

    La confianza es fundamental en ese proceso pero aún más el darse permiso, cuando tienes confianza dejas de correr, dejas de huir hacia adelante y te puedes parar. Pero también es necesario el permiso porque aunque parezca mentira si nunca nos dieron permiso para disfrutar y descansar y sólo nos valoraron por esforzarnos, trabajar, etc. entonces sólo nos permitiremos subir y subir y subir…

    Como siempre tu comentario nosoyvictima es acertado y me saca una sonrisa. Aunque… incorrecto, esa foto está sacada en un trecking con salida desde Pokhara (Nepal), es real y la montaña es uno de los picos del Annapurna, la verdad no se cual. Los que seaís amantes de la naturaleza y las montañas estáis a tiempo de apuntaros al próximo viaje a Nepal organizado por Sherainae. Podéis obtener más información en: http://www.sherainae.com

  41. nosoyvictima.com Says: noviembre 17, 2008 at 11:25 am

    Mis mas humildes disculpas, creia que era la arista hornli del cervino que es muy parecida, perdón por mi error.
    Y la verdad muchísimas ganas de poder ir a un viaje por esos maravillosos lugares. Chiquillo me imagino que todas las imagenes de montañas son reales, aunque creo que querrías decir que fué hecha por ti, si es así, mi más saludable envidia.
    Otro saludo.

  42. jajajaj! eso quería decir, que salio de la cámara curiosa de Sherainae y, en cuanto a la envidia, ¡hasta yo siento ahora mismo envidia de mi mismo recordando cuando caminaba esos parajes! ¿Es eso posible? Aunque si me paro dos segundos encuentro que la envidia se disipa cuando abro los ojos y observo esas cosas que cada día acompañan mi vida en este instante y que tan bien descritas están en un postque acabo de leer de alguien que echo de menos por aqui y que siempre nos regala cosas bonitas: la magia de las pequeñas cosas.

    (http://kikicss99.blogspot.com/2008/11/la-magia-de-las-pequeas-cosas.html)

  43. Si, vale, las cosas pequeñas… estoy de acuerdo… pero yo ya he paseado mucho por los Pirineos así que me encantaría ir a Nepal… viaje que por circunstancias extrañas he ido posponiendo los dos últimos años… y me parece que no va a ser este año… pero iré. No hay nada como tener una ilusión, una meta… un plan… e ir hacia él sin pausa…

    Bonita foto…
    Un beo

  44. REINA GORGO!!!!!!!! Says: noviembre 17, 2008 at 9:17 pm

    Si, si, si, siiiiiiii………aquí estoy agotada, pero feliz, porque hoy he conquistado una nueva cumbre, una montaña que se me venía resistiendo desde este verano. Y ha sido llegar y besar el santo, he posado mis pies he mirado al guardián a los ojos y como le he visto sin mucho tiempo para atenderme, he hecho despliegue de todas mis facultades y ….Abracadabra pata de cabra!!!! Que yo he posado las “dos patas”, y no metido, así que de momento tengo una hermosa tienda de campaña…..pero como me pasen saldo…..me construyo el castillo con hermosa vistas a mi vida!!!!!SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
    AAAAAAAhhh!!!! Que genial lo de Nepal pero las montañas costeras de Irlanda, sus bosques y lagos, me están llamando de hace tiempo y sueño con la magia de esas pequeñas cosas!!!!!

  45. Hola Avatar,

    Supongo que hablas de darse permiso…de ver, asimilar, sentir lo que hemos vivido en nuestras relaciones familiares y con amigos y con nosotros mismos…
    p
    Pero… cómo se hace esto???? Cómo se aprende???? No sé si hay una respuesta…pero… cómo evitar los “impurezas, manchas” que nos impiden mirar a través del cristal????

    Un saludo a todos

  46. Reina Gorgo Says: noviembre 20, 2008 at 1:43 pm

    “La gente viaja para maravillarse ante las cumbres de las montañas, ante las olas enormes de los mares, ante los grandes cauces de los ríos, ante las vasta extensión del océano, ante el movimiento circular de los astros, y pasan ante ellos mismos sin maravillarse”.

    San Agustín

    Soy como una abeja y miro todo con gafas de abeja, soy como una abeja y miro todo con gafas de abeja, soy como una abeja y miro todo con gafas de abeja……..Con tanta profundidad me había quedado tildada….Uf!!!!

  47. Hola Maria, me refiero a darse permiso para disfrutar tras el esfuerzo que muchas veces realizamos para alcanzar lo que queremos.

    El darse permiso es una decisión, una elección, difícil si nunca te lo han dado, pero una decisión y un compromiso con nosotros mismos.

    Muy bien traidas las palabras de San Agustín, gracias. No dudo que tengas puestas unas enormes gafas de abeja y no solo eso, me constá que no paras de prestarlas a todos los que están a tu alrededor!!

  48. Hola Antonio! Desde teleasistencia de Oviedo C.Roja, te mandamos un fuerte abrazo y te deseamos un feliz 2009. Nos estamos planteando “mañana queremos ir a trabajar”. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *