https://vimeo.com/197450553

Os deseamos un 2017 en coherencia y libertad

diapositiva01

Pincha en la imagen o aquí para ver video de felicitación

La mente es tierra de sueños, es una herramienta sagrada de creación, capaz de construir hazañas, objetos y experiencias maravillosas. Pero está secuestrada por el miedo. Mucho antes de que fuésemos conscientes recibimos un montón de instrucciones, la mayoría de ellas orientadas a domesticarnos para vivir en sociedad, para no molestar a los adultos, para comportarnos como otros querían que lo hiciésemos. Algunas veces también se nos instruyó para expresar todo nuestro potencial, normalmente a través del juego, pero desgraciadamente fueron las menos. Así que olvidamos muchas de nuestras capacidades, olvidamos parte de nuestra esencia, olvidamos quienes éramos para convertirnos en lo que nos decían que teníamos que ser, perdimos nuestra libertad. 2017 puede ser un año para despertar, para re-conocernos, para recordar (re-cordis, volver al corazón).

De los 0 a los 7 años el niño no tiene capacidad para reflexionar sobre sí mismo, así que aprende que es aquello que le reflejan sus referentes básicos, las personas importantes de su vida. De ellas absorbe fundamentalmente sus miedos, porque los miedos tienen una energía mayor que otras emociones (es lo que nos permite sobrevivir), acaba diciendo “yo soy así” cuando simplemente expresa los miedos de los demás. Suelta esos miedos, duda de ellos, pregúntate si cuando te sientes así realmente te sientes bien, porque solo puedes Ser aquello que te hace sentir bien.

Así que deshaz los miedos en los que encerraste tu corazón, aquellos que te pusieron para que te comportases como debías hacerlo, aquellos que te dijeron que cientos de cosas eran peligrosas, todas aquellas instrucciones que construyeron un ego lleno de limitaciones y miedos. Date una vuelta fuera del ego, permítete hacer saltar por los aires lo establecido, lo que no es tuyo y accede a la información guardada en tu corazón.

Ábrete a las relaciones de una manera nueva, siente la energía y la electricidad que te conecta con algunas personas, acércate a ellas. Juega a sentir, una mirada, la sensación del contacto, date permiso para crear un compromiso de enlace profundo, más allá de los juicios, de que te puedan rechazar, de que te puedan invadir, de que te puedan dañar… nadie tiene poder para hacerte nada porque el poder para amar reside en ti y nadie puede arrebatártelo. Es tu ego el que tiene miedo, son tus aprendizajes y tus juicios, tú eres libre para hacer aquello que sientas coherente y si es compartido mucho mejor, aprendemos, experimentamos, evolucionamos a través de las relaciones, comparte…  todo es perfecto en una relación para tu evolución. Así que libera tu Amor, libera a la otra persona de los controles que ejerces desde el miedo, solo puede ser verdadero amor si es un amor en libertad, un amor elegido día a día. Libérate de los mitos del amor, de la creencia de que solo puedes estar bien si te quieren, de que el amor es para siempre, que es inmutable… somos seres humanos en permanente evolución, permite la evolución, compartirla pero jamás limites la expansión de la otra persona por tu miedo a perderla o a que sus sentimientos cambien, solo en evolución y libertad será Amor de verdad.

Así que construyamos un nuevo mundo, encontrémonos más allá de los límites de la percepción, dejemos de rechazar lo que no conocemos y abramos todas las puertas de la experiencia, solo así iremos un paso más allá, más profundo, más puro en el encuentro con nosotros mismos y con los demás, al fin y al cabo, desde el big bang universal seguimos siendo uno, en cambio, en evolución, Uno. Suelta las más-caras que construyó tu ego para ser amado, aceptado, mirado… más allá de las apariencias eres puro Amor, cualquier otro pensa-miento es solo eso, una mentira.

Y cuando parezca que las circunstancias se complican, cuando parezca que las cosas vienen mal dadas, da un paso atrás, toma perspectiva y observa los átomos bailar. Es el miedo el que quiere que todo se pare, se quede como está, pero los átomos están en permanente movimiento, baila con ellos… porque cuando bailas con ellos, cuando vibras en su sintonía, entonces puede que empieces a descubrir que siempre han estado bailando a tu favor.

Y recuerda… de la vida que soñamos… ¡aún nos queda lo mejor! Sigue soñando, honra a tu mente, llénala de creatividad, haz que baile con tu corazón para crear la vida que deseas.

Todo el equipo de Avatar Psicólogos os deseamos un año 2017 en el que cada uno de vuestros pasos esté guiado por vuestro corazón, que cada decisión la toméis desde vuestra coherencia, que viváis el 2017 en libertad y expresando cada día todo vuestro potencial.

Muchas gracias por acompañarnos en el camino, nos sentimos privilegiados por ello

Namasté

*Música del video de la canción “Corta el aire” de Dorian en su álbum “El futuro no es de nadie”. Con nuestro agradecimiento.

 



  1. Alejandra Vanesa Achuch Says: diciembre 30, 2016 at 2:40 pm

    Muchas gracias por tanto gran aporte …..vibra mi corazón en cada palabra leída. .infinitas gracias. .hermosisima inspiración. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *