Nuevo servicio de Mediación en Avatar Psicólogos

Nuevo servicio de Mediación en Avatar Psicólogos

Antes de nada deseamos que hayáis tenido una muy buena entrada de año, un año que promete ser especial y que en Avatar Psicólogos abrimos el año 2017 ampliando nuestros servicios. La incorporación al equipo de Catalina Bernaldo de Quirós, mediadora de conflictos, pedagoga, docente universitaria y directora de CO-MEDIACION (www.co-mediacion.com), nos posibilita seguir avanzando en nuestra misión de hacer a las personas más libres en dos aspectos, por un lado ofreciendo sesiones de mediación que ayuden a las personas involucradas en un conflicto a alcanzar una mejor solución para ambos, y por otro incorporando estrategias y recursos que doten a nuestros cursos de negociación, resolución de conflictos, liderazgo y trabajo en equipo de una mayor calidad y profundidad.

¿Qué es la Mediación?

La Mediación es una metodología para resolver dificultades con hijos, pareja, hermanos, padres, compañeros de trabajo, empleados o vecinos, entre otros. El mediador es un profesional cualificado e imparcial que ayuda a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados a través de un proceso eficiente y acotado en el tiempo, en 3-6 sesiones suele lograrse el acuerdo. Entre las virtudes de la mediación destacan su practicidad y el hecho de que es un método que trasciende el conflicto y promueve valores tan importantes para Avatar Psicólogos como el diálogo, el respeto, la confianza y la autorresponsabilidad.

 

¿Qué tipo de problemas se resuelven con Mediación?

Muy diversos dentro del ámbito interpersonal: divorcios y separaciones (especialmente cuándo hay niños), problemas de comunicación en la pareja o entre padres e hijos, organizarse para cuidar a los mayores, herencias, conflictos en empresas familiares, etc. Son, además, cada vez más las personas que acuden a un mediador para redactar “acuerdos de convivencia” tanto para resolver como prevenir problemas en casa o en el trabajo.

 

¿En qué se diferencia la Mediación de una terapia psicológica?

La Mediación se centra en conflictos concretos y manifiestos que los implicados podéis manejar por vosotros mismos. No ahonda en conflictos subconscientes, que conviene tratar en terapia. Una de las grandes ventajas que vemos en esta colaboración es que podemos ofreceros un servicio de mediación complementado con nuestro servicio terapéutico en la consulta siempre y cuando sea necesario.

 

¿Es compatible la Mediación con un proceso contencioso?

Absolutamente. Una mediación puede ser alternativa o complementaria al proceso contencioso. La diferencia es que en Mediación la negociación es protagonizada por los implicados, ellos dialogan, deciden, recuperan la relación, en muchos casos, perdida. Si luego queréis darle forma jurídica a vuestro acuerdo, uno de los abogados que colabora con el gabinete, lo hará al final del proceso.

Podéis encontrar más información en la página de Co-Mediación www.co-mediacion.com o mandando un mail a cbq@avatarpsicologos.com

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *