Descubre el Eneagrama

Descubre el Eneagrama

El Eneagrama de la Personalidad es un modelo que explica nuestros comportamientos automáticos y nos permite liberarnos de ellos a través de la consciencia y la aceptación.

En su desarrollo, convergen la Psicología Moderna y las grandes tradiciones espirituales para ayudarnos a comprender cómo es, cómo se forma, y cómo funciona nuestra personalidad.

Esta información está simbolizada en el mandala del Eneagrama y se concreta en 9 diferentes tipos de personalidad con estructuras, patrones de comportamiento y dinámicas propias.

Aparentemente simple, el conocimiento profundo y completo del Eneagrama incorpora variables como los instintos, las alas, los niveles de desarrollo o los movimientos que lo convierten en un sistema tan complejo como útil, preciso y clarificador.

Aunque su objetivo final no es etiquetar a cada ser humano describiendo su personalidad y prediciendo sus reacciones, sino ayudarle a comprender y aceptar estos patrones para poder abandonarlos y reconocerse como el ser humano espontáneo, libre e imposible de etiquetar que cada uno de nosotros es.

Cuando lo logramos, aprendemos a percibir a los demás de la misma manera, lo que enriquece todas nuestras relaciones y nos permite vivirlas de una forma más fluida compartiendo lo mejor de cada uno.

Sintetizado por Óscar Ichazo y desarrollado por Claudio Naranjo, Helen Palmer, Don Riso, Russ Hudson, A.H. Almaas y muchos otros, el Eneagrama se ha convertido en el modelo más completo de comprensión de nuestra psique, cada vez más extendido en ámbitos terapéuticos, departamentos de recursos humanos, centros de desarrollo personal,…

Accede a la Entrevista a Pedro Espadas 

Intensivo fin de semana

Un taller para comenzar a conocer el sistema, su historia y su visión de la psique humana, para comprender la estructura básica de los 9 tipos de personalidad, tomar consciencia de sus mecanismos en tu vida y para descubrir cómo puedes empezar a controlar esos comportamientos inconscientes que limitan tu libertad y tu felicidad.

Programa

  1. Introducción
  • Presentación
  • El símbolo y sus leyes
  • Orígenes y evolución histórica
  1. Esencia y ego
  • Esencia y ego
  • Formación del ego
  1. Anatomía sutil
  • Tres centros, tres triadas, tres estrategias, 9 eneatipos
  1. Estructura interna (motivaciones) y comportamientos (conductas típicas)
  • Tipo 1: el perfeccionista
  • Tipo 2: el ayudador
  • Tipo 3: el triunfador
  • Tipo 4: el individualista
  • Tipo 5: el observador
  • Tipo 6: el leal
  • Tipo 7: el hedonista
  • Tipo 8: el desafiador
  • Tipo 9: el pacificador
  1. Los caminos de sanación

 

Formador

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-9-21-24Pedro Espadas es profesor acreditado por la IEA y miembro de AEneagrama.

Formado entre otros con: Concha Moreno, Don Riso & Russ Hudson (Professional Training del Enneagram Institute de NY), David Daniels, Uranio Paes & Helen Palmer (EPTP de la Escuela de Tradición Narrativa), Claudio Naranjo (Naranjo Institute), Andrea Isaacs (Professional Training de EnneaMotion), Tato Gómez (Arica Institute), Mario Sikora (Awareness in action), Victoria Cadarso (Niño interior), Robert Holden (Enneagram & Love), A. H. Almaas & Karen Dobson (Diamond Heart), Sandra Maitri, Abdul Karim Baduino (Eneagrama Sufí), José Reyes y  Margit Martinu (Cuarto Camino), Katherine & David Fauvre (Enneagram Explorations), Thomas Condom, Osnat Yagart, Curt Micka…

Es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-E3), graduado en Interpretación por el estudio de Cristina Rota (CNC), Maestro de Reiki y editor de Palmyra (La Esfera de los Libros).

Acreditación

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-9-21-14Este programa es reconocido por los programas de acreditación profesional de la IEA (International Enneagram Association www.internationalenneagram.org) y de AEneagrama (Asociación Española de Eneagrama www.aeneagrama.es).

 

Calendario e inversión

Sábado 02 y domingo 03 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30h.

La inversión para las 16 horas de curso es de 210 euros. Si realizas tu reserva antes del 21 de agosto tienes un descuento de 30€ sobre el precio final del curso.

Para reservar plaza realizar una transferencia de 100€ al número de cuenta de Avatar Psicologos S.L.:

ES19 0081 7067 3600 0106 3309

poniendo en el concepto Eneagrama y el nombre de la persona.

El importe de la reserva solo se devolverá si se avisa con un mínimo de 7 días de antelación de la renuncia al curso.

Las plazas son limitadas y se darán en riguroso orden de inscripción.

Más información

 info@avatarpsicologos.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.