Más sobre sentimiento

¿Es un sentimiento una mentira del sentir? No… no lo creo… Primero
sentimos, y después razonamos… Primero se despierta nuestra memoria corporal y después, esa memoria que encuentra racionalizaciones, o justificaciones….
Si que podríamos decir que un pensa.miento es la mentira de lo que pienso (al fin y al cabo pensamos lo que queremos pensar… no?) pero el sentimiento es, entre el sufrir(miento) y el pensar(miento) la excepción que confirma la regla.

Los sentimientos se escuchan. O al menos, deberíamos… Los sentimientos son esa brújula interior que nos avisa cual es nuestro norte…. Los sentimientos son ese termostato interior que nos marca la temperatura perfecta… si lo que vivimos está bien, o mal, no fuera, sino dentro de nosotros… Los sentimientos hacen que, en ocasiones, cometamos errores… pero es que yo aprendí que se aprende errando que no borrando… Los sentimientos son la sangre de la emoción que me recuerda que estoy viva. Los que no tienen la capacidad de sentir, y por tanto de comunicar lo que sienten, están enfermos (alextitima) … Los sentimientos son como el dolor: Necesarios… Imprescindibles. Sin dolor morimos. Sin sentir morimos. Existe una enfermedad (considerada “rara”) por la que no hay respuesta al dolor. Analgesia Congénita. Insensibilizados al dolor. Y eso, que a los que nos duele el corazón nos
resulta la panacea…. es, inexorable, directa causa de muerte. Si no siento dolor: muero. Si no siento… muero.

Quizás esa sea la única mentira del senti-miento… que mintiendo a los sentidos nos alejamos del verdadero sentido : el de sentir…

Julieta



  1. Los sentimientos forman parte de nuestro “YO” irracional,pero y si aùn cuando intentamos despertar nuestra razòn seguimos sin poder darnos una explicaciòn de lo que sentimos? Creo que,a veces,son esos sentimientos los que hacen que perdamos el norte.Hay una parte de nosotros que se niega a no sentir “eso que sentimos” y por tanto es màs poderosa que la otra y por eso sufrimos.¿Podrìan tener algo en comùn sentimiento y sufrimiento?

  2. sentir! y ya esta! sentir cada momento cada acto, como sagrado, sentir …sin miedo, sentir es vivir lo que venga, observar , en alerta lo que quieres, pero dame permiso a sentir.

  3. Ya tienes permiso para sentir! Ya es hora de sentir con seguridad, lo bueno y lo malo, la alegría y la tristeza, la seguridad y el miedo, pero desde el presente, con la seguridad de saber que SI PUEDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *