Lección de vida impagable

Lección de vida impagable

Un amigo comparte esta historia en facebook acontecida durante la visita que está haciendo a la India. Y como a mi también me parece impagable la comparto.

Lección de vida impagable:

Se me acerca una niña de 8 años, harapienta y famélica, con su hermano de no más de dos años en brazos, y pensé que me iba a pedir dinero, pero me dijo:
-Señor. No quiero dinero, quiero comida (En un perfecto inglés…).
Le señalé un restaurante. Y me dijo:
-No , señor. Sígame por favor.
Me llevó a una tienda de chucherías, y pensé: “Seguro que quiere una chocolatina”.
Pero no, cogió una bolsa de almendras y una de dátiles.
Le dije:
-¿Seguro que no prefieres comer otra cosa?
Y me dijo:
-No, señor. Si usted me invita a cenar, mañana no tendré qué comer. Y luego me explicó que con las almendras y los dátiles comerían varios días.
Ufffff. Me destrozó.



  1. Esa es una lamentable realidad, que hoy día con lo evolucionada que se supone que está nuestra cultura ante un hecho dantesco como el de que niños padezcan miseria y hambre miremos a otro lado, ahí sí deberíamos unirnos para crear esa conciencia necesaria y así algún día, esto deje de existir. Hoy veintiséis de febrero de dos mil doce es intolerable.
    Desde lejos es horrible ir viendo e informarse sobre estos temas. Lo que vas descubriendo, nos impulsa a no permitirlo. Debemos hacer algo cada uno de nosotros en nuestra medida, no dejemos que nuestros ojos miren hacia otro lado que es a lo que este caprichoso sistema nos enseñó.
    Yo tengo un proyecto (pintura escultura y fotografía “arte solidario”), es crear una página web donde podrá exponer quien quiera, desde aficionados a gente profesional, y en donde se comercializarían las obras con la condición de que sus beneficios íntegros fuesen destinados hacia el hambre en África. Estoy en ello informándome del tema legal, si alguien quiere participar agradezco la ayuda. Si consigo en algún momento hacer mi sueño realidad, aunque sea egoísta, lo diré por aquí si Avatar me lo permite.
    GRACIAS

  2. Gracias Avatar por esta lección de vida impagable…. Impagable porque no tiene precio….
    Gracias Luciérnaga ….. Ánimo y adelante con tu proyecto!!!

  3. ¿Cuántas veces, con muy buena intención, tratamos de ser espléndidos pero nuestras aportaciones no son ayudas muy efectivas? Tan importante como querer ayudar es saber hacerlo.
    A veces, aportaciones que nos suponen menos esfuerzo son más ayuda.
    Gran lección de responsabilidad y prudencia de la niña, pensando no solo en el hoy sino también en el mañana.
    Gran lección de generosidad de la niña al compartir lo que no le sobra con su familia, con el paquete de almendras y dátiles seguro no solo pensaba en comer ella.
    Esta historia también es un toque de atención, estamos todo el día lamentándonos de la crisis tremenda por la que está pasando nuestro país cuando tenemos muchas cosas de sobra…
    Quizá nos fuera algo mejor con un poco más de responsabilidad, prudencia y generosidad…
    Bufffff… Cuánto nos queda por aprender!!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA OPORTUNIDAD

  4. COMPARTIR preciosa palabra , tan llena de sentimientos, de bondad , de sentir, que a veces nos creemos ejemplares en el hecho de llevarla a la práctica, tenemos miles de historias cerca de nosotros y lejanas también,tenemos millones de ocasiones de realizar tantas y tantas cosas, tantos actos que nos frustran porque sabemos que no llegan a ningun sitio, pero debemos seguir ahi, dantesco claro que es dantesco que hoy en día haya niños que pasan hambre, dantesco que gobiernos y gobiernos permitan esto, pero pensar en los dirigentes desgraciadamente no nos lleva a ningun sitio, aunque sea a poco podremos cambiar , y en eso debemos emplear nuestras ilusiones y fuerzas para que esto cambie

  5. No solo nuestros gobiernos son los responsables o los que permiten esto, esta es una responsabilidad nuestra de todos los seres humanos, si todos “TODOS” empezáramos una labor de colaboración y consiguiéramos transmitir esta actitud como una gran pandemia, mostraríamos a nuestros gobiernos que es este el camino que queremos y seria entonces el principio de un fin, pero es responsabilidad de TODOS.Gracias.

  6. Alguien muy cercano siempre dice que no es más rico quién más tiene sino quién menos necesita.
    En muchas ocasiones “necesitamos”, simplemente para tener, sin que realmente nos aporte nada ese “tener”. Lo que realmente necesitamos es mucho, muchisimo, menos de lo que nos autoexigimos. No sólo me refiero a objetos materiales, sino a relaciones, situaciones, actividades…

  7. InmaMonarca Says: marzo 13, 2012 at 11:50 pm

    Alimentación. Niños. Miseria. Pobreza infantil. Dolor inmenso.
    Mis hijos han visto ésto en Méjico, niños de su edad viviendo en barro por las lluvias en sus casas de latón.
    El mundo está aquí, muy , muy cerca.
    Depende de nosotros, Luciérnaga, es muy cierto. Los gobiernos, los políticos…… qué hacen?, de qué están sirviendo? para, lamentablemente robar tanto en India como en Méjico, como en medio mundo.
    No es que sea dantesco, es tan doloroso!! daña totalmente la sensibilidad, es muy, muy doloroso.
    Podría ser mi hija, podría ser una mujer india, podría ser yo.
    Y nuestra suerte la conocemos.
    Luciérnaga sigue luchando, comparto tu sueño, espero sinceramente que puedas finalizarlo. Te deseo lo mejor, porque te lo mereces.
    Si enseñar a mis hijos que ésto existe tan cerca, y que somos afortunados es algo, un poquito hago, crear una conciencia humana digna.
    Y si pudiera compartir alimentos, lo haría, como comparto lo que puedo con quien lo necesita.
    La historia, Antonio, es una vida, mas vidas, es una realidad que está a un paso de nosotros.
    Sentirla y “dolerla”, compartirla y dejarla entrar en el corazón, es un regalo que llevo conmigo. Porque nunca, nunca, jamás debemos olvidar ésto. Y que tenemos responsabiidad. Seguro. Con esta niña tan valiente, que merece tantísimo.
    Gracias, Avatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *