Ejercicio para crear nuestro 2015

Ejercicio para crear nuestro 2015

El 2014 ha terminado,  y como en cada comienzo y final de ciclo llegan los balances y las listas de todo aquello que nos gustaría cambiar y modificar para la nueva etapa que comienza. Y sí, habitualmente lo vivimos como un respiro, sentimos que se puede empezar de nuevo que tenemos una nueva oportunidad.

Les propongo algo ¿y si dejamos que nuestro corazón decida? ¿Y si nos permitimos confiar en nuestra inteligencia cardiaca? Esa que no entiende de listas, ni de tiempo, esa inteligencia que no se  rige por lo que entiende, sino por lo que siente, la que nos conecta con el cuerpo, con el presente, con el ahora. La inteligencia del corazón. La que no necesita entender, porque comprende…

Para este ejercicio que os propongo vamos a necesitar una cartulina grade, A3 por ejemplo, del color que te inspire, una foto tuya, tijeras, revistas de todo tipo, lápices de colores o ceras.

Busca un momento de tranquilidad en el que sepas que nadie va a molestarte, este es tu momento, permítete crear sin distracciones, prende una vela y pon música que te guste y te relaje, puede ser sonidos de agua, de cuencos o música clásica… tú eliges.

Busca una postura cómoda, cierra tus ojos y céntrate en tu respiración, simplemente siente como el aire entra y sale de tu cuerpo, como tus pulmones se expanden y se contraen con cada respiración… como pequeños ciclos… como pequeñas vidas… simple…mente respira…IMG_0301

Y ahora vas a llevar tu atención hacia tu corazón, si quieres puedes contener unos segundos la respiración para sentir sus latidos…  para sentir el eco de la vida fluyendo por tu cuerpo, teniendo en cuenta que el corazón es el hogar de tu niño/a interno/a y vas a conectar con ese niño, con esa niña, que siente que todo es posible… el que crea desde el Ser, porque no sabe de creencias que nos limitan, porque su mundo es el presente… conéctate con la inocencia de ese niño, de esa niña… visualízalo mirándote a los ojos, sonriente, feliz y rescata los anhelos de ese niño… la pureza… la emoción profunda de sentir que nada es imposible…

Abre tus ojos… toma una respiración profunda… y comienza…

Lo primero que debes hacer es poner tu foto y tu nombre, y también el año que comienza, a partir de ahí deja que tu corazón te guie… no le busques un sentido, deja que las imágenes te elijan a ti, confía… toma las revistas que tienes delante y recorta imágenes, frases, letras, las que más te inspiren, las que te llamen la atención, déjate fluir…  también puedes dibujar y pintar… deja que tu inteligencia cardiaca te guíe y se exprese durante los próximos 45 minutos.

Luego al finalizar tomate unos minutos para observar tu creación, no le busques un sentido, simplemente observa…  atestigua…

Deseo de todo corazón que lo disfruten, para mí fue uno de los momentos más emocionantes de nuestras sesiones de meditación del 2014.

Mariela Mazza

Terapeuta Transpersonal

Grupo de meditación haciendo el ejercicio de crear tu 2015

Grupo de meditación haciendo el ejercicio de crear tu 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *