Construir nuestra vida

Construir nuestra vida


El otro día aproveché la noche de San Juan para seguir construyendo mi vida. Hay momentos del año que son mágicos, no por ellos en sí mismos sino por el significado que nosotros les damos y la noche más corta del año es un gran motivo para seguir construyendo la vida.

Los últimos avances de física cuántica nos ofrecen descubrimientos sorprendentes. El principio de complementariedad de Bohr nos dice que el modelo corpuscular y el ondulatorio son complementarios, en lugar de contradecirse se complementan. Cuando una partícula es detectada por algún tipo de interacción (observar es interactuar inevitablemente) actúa como una partícula en el sentido de que está localizada, y cuando está en movimiento, actúa como una onda que se extiende y no está localizada.
El experimento de Young de la doble rendija, en el que se hace incidir un haz de electrones sobre una pantalla con dos rendijas y se observa la imagen que se dibuja en una segunda pantalla colocada detrás, demuestra que la imagen que resulta tiene un dibujo característico como si los electrones hubiesen pasado por… ¡las dos rendijas a la vez! Esto es difícil de explicar desde la física clásica (y desde nuestra comprensión). Si queremos comprobar por cual de las dos rendijas ha pasado el electrón estamos obligados a alterar el experimento colocando algo que pueda determinar por que rendija a atravesado el electrón, un detector de partículas o un haz de luz para poder observar. Esto produce que los electrones choquen con los fotones y se comporten como partículas, desapareciendo la interferencia y cambiando el dibujo de la pantalla posterior. Cuando se observa por cual de las dos rendijas a pasado el electrón es como si lo obligásemos a pasar solo por una, como si respondiesen a nuestras expectativas.

La física cuántica nos apunta que cuando observamos un sistema cuántico… ¡nuestra interferencia lo transforma! y desde ahí las investigaciones se concentran en averiguar hasta que punto nosotros somos cocreadores de nuestra vida. Es evidente que nuestra capacidad de influencia depende de nuestro nivel de capacidad energética, el pensamiento no deja de ser un tipo de vibración que le puede mostrar al observador un tipo de realidad u otra.

Los átomos se encuentran en un perfecto equilibrio entre el positivo y el negativo (protón y electrón) y cuando no lo están se excitan y empiezan a moverse para buscarlo. Así, está formado el Universo, en perfecto equilibrio entre el positivo y el negativo todo pasa por ambos a la vez con la misma intensidad. Es nuestra observación la que a veces rompe el equilibrio, si nos empeñamos en observar la rendija negativa obligaremos a que las partículas se materialicen y pasen por esa rendija, si por el contrario ponemos luz sobre la rendija del positivo estaremos materializando las partículas en ella. Yo no se mucho de física cuántica e intuyo que queda mucho todavía por descubrir para los que si saben, pero una cosa parece estar haciéndose cada vez más evidente, materializamos aquello sobre lo que ponemos nuestra atención, nuestra energía y nuestra luz.

La pasada noche de San Juan yo opuse toda mi energía en aquello que deseo, teniendo la osadía de pedir además la colaboración del Universo desde esa seguridad que me da sentirme parte de él, con la confianza de que mi observación y mi esfuerzo tendrán la fuerza necesaria para materializar esas ondas que recorrieron mi pensamiento. Pongamos luz a nuestros sueños cada día para ir así, paso a paso, construyendo nuestra vida.



  1. sé siente la energia, la la ley de gravitación universal…Los deseos y nuestro cuerpo se atraen porque tienen masa, y además, se atraen con la misma fuerza, con la misma velocidad que gira el mundo y concede tus-nuestros desdeos el universo.
    Alli esta! nuestra fuerza que atrae y cosnruye, que atrae lo que deseamos, y todo empieza por un deseo, para convertirse en realidad.
    y se transforma, con la fé, con la energia y la fuerza, todo lo que parece magico puede ser verdad-real.
    Gracias Antonio, por regalarnos tu sabiduria.

  2. Es bueno que, por fin, la física cuántica ofrezca cuerpo científico a aquellas creencias que muchos tuvimos desde siempre, desde que comprobamos que soñando y deseando con intensidad, las cosas acababan por llegar. Pero, aún sin el apoyo de una ciencia, me bastarían mis propias pruebas empíricas.
    Pongamos atención, energía y luz, entonces, y materialicemos.

  3. Amen ! Cristina

  4. Motivación, elección, decisión, ilusión, constancia, seguridad, autoestima…tomémoslos como nuestros minúsculos fotones que remueven o desvían los electrones cuando inciden sobre ellos, provocando que haces de luz penetren nuestra alma aportándonos toda su energía y llenando de magia nuestros días…Que todos vuestros deseos se hagan realidad!.

  5. Pilar Berlanga Says: junio 28, 2008 at 6:11 pm

    El caudal energético que recibimos desde el 21 pasado; solsticio de verano; toma relevancia en la noche del 23, para que esta energía nos ayude de una forma mágica a deshacernos de toda la que reconocemos como innecesaria y por supuesto transmutarla mediante el fuego purificador. A la vez todos esos deseos que transitan nuestra mente encuentran un puente, una conexión para llegar al Universo de una forma rápida, siempre que lo hagamos con sinceridad y respeto……como todo!!!

    Y como se que lo que deseo es lo mejor para mi?, como saber que si ese sueño se hace realidad, lo hará con todos los detalles que me harán bien? qué sucederá si mi sueño al cumplirse no lo hace con las expectativas esperadas o me hace desdichada?. Sería bueno desear condicionando el sueño que queremos alcanzar y dejar que el Universo haga su trabajo.

    “Que se cumplan todos vuestros deseos en salud, felicidad y amor”.

  6. Anonymous Says: junio 30, 2008 at 3:20 pm

    Siempre y cuando los sueños se pidan desdes el amor del corazon,y cuando la persona está preparada para recivirlo, el universo y esa misteriosa energia, conspirar para hacerlos realidad,

  7. Anonymous Says: julio 5, 2008 at 2:42 pm

    Antonio donde te metes que no sabemos nada de ti. Simplemente decirte que estoy construyendo una nueva vida y me va de escandalo.
    Saludos a todos…

  8. Supongo Pilar que no podemos saber si aquello que deseamos es lo que mejor nos viene, sobre todo cuando nuestros deseos nacen de la mente y no del corazón, pero yo he aprendido a confiar en la vida y creo que si te abres y eres sincero con tus valores una luz interior ilumina el camino.

    Apuesto por los fotones de Loose, al primer anónimo decirle que estoy cien por cien de acuerdo con él/ella y al último que me resulta curioso que se pregunte donde estoy y se presente… ¡como anónimo! En cualquier caso como se que nos conocemos me alegro infinitamente del devenir de tu nueva vida, gracias por compartirlo nos contagias con tu energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *